Rafael Valencia Ávila, acalde de Venustiano Carranza
Rafael Valencia Ávila, acalde de Venustiano Carranza. Foto: EsImagen
Rafael Valencia Ávila, acalde de Venustiano Carranza
Rafael Valencia Ávila, acalde de Venustiano Carranza. Foto: EsImagen

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) llevó a cabo un cateo en la vivienda del acalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, así como de su hermano, quien es exalcalde y presidente municipal electo; habría algunos detenidos.

Y es que en redes sociales se informó sobre el operativo, aunque las autoridades no han realizado declaraciones al respecto.

Sin embargo, testigos aseguraron que entre las 10:00 y 11:00 horas, uniformados arribaron a la calle Ortega, de la colonia El Huasteco, donde se presentaron con órdenes de cateo emitidas por un Juez federal.

Trascendió que las casas allanadas fueron la del edil, sus padres, la de su hermano Vicente –quien ya fue alcalde de dicho municipio de 2005 a 2008 y ganó la elección de este año para volver encabezar el ayuntamiento—.

Además, algunas versiones indicaron que también fueron cateadas los hogares de su otro hermano, Jorge, quien fue presidente municipal de 2011 a 2014.

Es de señalar que el actual edil fue abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque después pasó al PAN tras iniciar su carrera política con el PRI, donde también milita su hermana Patricia, quien fue candidata a diputada federal por el distrito 1 de Huauchinango.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los cateos por parte de la Federación, además de que no han informado sobre la situación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales