La vida empieza cuando el corazón ya late, dice arzobispo sobre el aborto
Parto natural reduce en 50% riesgos por pérdida de sangre: IMSS. Foto: Especial
La vida empieza cuando el corazón ya late, dice arzobispo sobre el aborto
La vida empieza cuando el corazón ya late, dice arzobispo sobre el aborto. Foto: Especial

Al reiterar que la iglesia siempre ha estado a favor de la vida, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, indicó que ésta comienza cuando el corazón comienza a latir, además de que señaló que todos tienen el derecho a manifestarse siempre en orden.

Durante una entrevista en rueda de prensa este domingo, el monseñor aseveró que el principio de la iglesia son la vida, la familia y los valores, hasta la muerte natural.

En este tenor, remarcó que, si la vida termina cuando el corazón deja de latir, entonces la misma inicia cuando comienzan los latidos, lo cual ocurre en la sexta semana, aunque, científicamente, la vida humana comienza con la fecundación de un espermatozoide, lo cual no implica que ya exista una persona.

Aclaró que, por parte de la iglesia, no se ha convocado para que los creyentes se manifiesten a favor de la vida, como ocurrió el pasado 5 de agosto.

Y es que, 8 de este mismo mes, alrededor de 50 mujeres marcharon en la capital poblana como muestra de solidaridad a las feministas de Argentina, donde el Senado discutió legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, periodo en el que las complicaciones por dicha práctica son bajas, además de que hasta la semana 25 no hay dolor.

Sólo 18% de templos, restaurado

También habló de las nuevas sanciones que se van a implementar para reducir el acoso callejero, con hasta 36 horas de prisión, medida que avaló al manifestar que son cosas que no deberían de suceder; “las autoridades deben de actuar, sobre todo por lo que hemos vivido de los feminicidios” indicó.

Por otro lado, recordó que el número de iglesias que se dañaron fue de 496, de las que 90, es decir 18.14 por ciento, ya han sido restauradas, tanto por la población como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El líder católico mencionó que en los templos con afectaciones no se están celebrando misas, sobre todo en la zona sur de la Mixteca, donde se realizan en capillas abiertas o los atrios, donados por amigos o fundaciones.

incendios forestales