17.5 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Regidores de Puebla aprueban hasta 36 horas de prisión por acoso callejero

-Publicidad-

Congreso local propone a cabildo 36 horas de provisión por acoso callejero
Regidores de Puebla aprueban hasta 36 horas de prisión por acoso callejero. Foto: Prensa libre

La Comisión de Gobernación del Cabildo aprobó este viernes la iniciativa contra el acoso callejero, por lo que se impondrían hasta 36 horas de prisión y multas de 8 mil a 120 mil pesos para quienes lo cometan en Puebla capital; ahora falta aval de todos los regidores.

Así lo dio a conocer este viernes, en entrevista, Carlos García Mendoza, director jurídico de la Secretaría General del ayuntamiento, quien refirió que estas medidas se implementarán tanto para hombres como para mujeres, a pesar de que el gobierno municipal se ha especializado en el acoso hacia las féminas.

Precisó que el máximo castigo de prisión será de 36 horas, dependiendo de la gravedad de lo que determine el juez calificador y según las declaraciones los agraviados.

Explicó que los procesos comenzarán una vez que se dé parte a la Policía municipal, cuando se le pone en conocimiento y se señala un sospechoso; después, se presenta la queja ante el Ministerio Público, el juez dictamina si se trata de un caso de acoso y posteriormente se sanciona.

Castigarán desde piropos hasta tocamientos

-Publicidad-

García Mendoza detalló que el acoso abarcará expresiones verbales con connotación sexual o lasciva, jadeos, silbidos o cualquier tipo de sonido que puedan aludir al cuerpo, la sexualidad o a la forma de vestir.

El director agregó que los castigos dependerán de la gravedad, por lo que un piropo o chiflido no se sancionarán de igual manera que una agresión o tocamiento; estos últimos serán castigados con mayor severidad.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue propuesta por el alcalde saliente, Luis Banck Serrato, el pasado 2 de agosto, cuando indicó que para elaborarla se mandó a hacer un estudio comparativo de las acciones que han tomado contra el acoso otras urbes, como Ciudad de México y París.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -