Inicio » Noticias » Puebla » Vecinos de Cuyoaco bloquean la Puebla-Teziutlán; acusan falta de agua

Vecinos de Cuyoaco bloquean la Puebla-Teziutlán; acusan falta de agua

Vecinos de Cuyoaco bloquean la Puebla-Teziutlán

Vecinos de Cuyoaco bloquean la Puebla-Teziutlán. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Luego de que pobladores de Cuyoaco quemaran una patrulla frente a la alcaldía por la falta de agua, bloquearon la autopista federal Puebla-Teziutlán pasado el mediodía, después de dialogar con una delegada de Gobernación, llegando a ningún acuerdo.

Y es que durante la madrugada de este domingo, le prendieron fuego a un vehículo oficial en protesta, pues acusaron que van más de 20 días sin que en varias colonias tengan agua.

Al respecto, se dice que se han quedado sin vital líquido debido a que su transformador se quemó y a pesar de que vecinos han solicitado la intervención de autoridades, sin embargo, otras versiones señalaron que el edil, José Luis Rechy Tirado, se niega a pagar lo adeudo a Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que les cortó el suministro de luz, imposibilitando prender los mecanismos para abastecer de agua al municipio.

Por lo anterior, durante la mañana arribó la delegada de la Secretaría de General de Gobierno (SGG), Gudelia Tapia Vargas, quien dialogó con algunos de los afectados que se dieron cita en la presidencia municipal, aunque trascendió que serían miles de colonos los que no tiene acceso al vital líquido.

No obstante, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los pobladores de Cuyoaco decidieron movilizarse hasta la carretera federal Puebla-Teziutlán, donde con blocks y llantas quemadas bloquearon los carriles de ambos sentidos.

Tras dos horas, los manifestantes aún no permiten el paso de unidades, mismas que han sido desviadas por el municipio de Libres.

Cabe mencionar que este lunes, tras un choque supuestamente causado por un vehículo de TPT, choferes de transporte público de la línea Acapetlahuacan y taxistas cerraron el acceso norte a la carretera federal a Atlixco, en protesta por las unidades “pirata” y “agresiones” de dicha empresa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Conoce las 59 planillas que van por 8 juntas auxiliares sin alcalde en Puebla

Se registran 13 planillas para plebiscitos de tres juntas auxiliares

Un total de 13 planillas buscan participar en los plebiscitos del 1 de diciembre para ...

DIF destina 63% de presupuesto en nómina y regidores critican monto

DIF destina 63% de presupuesto en nómina y regidores critican monto

A pesar de que al DIF municipal se le etiquetó un presupuesto de 129 millones ...