Transportistas cierran federal a Atlixco por unidades “pirata” de línea TPT
Transportistas cierran federal a Atlixco por unidades “pirata” de línea TPT. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Transportistas cierran federal a Atlixco por unidades “pirata” de línea TPT
Transportistas cierran federal a Atlixco por unidades “pirata” de línea TPT. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Tras un choque supuestamente causado por un vehículo de TPT, choferes de transporte público de la línea Acapetlahuacan y taxistas cerraron el acceso norte a la carretera federal a Atlixco, en protesta por las unidades “pirata” y “agresiones” de dicha empresa.

Lo anterior, este lunes por la mañana, cuando denunciaron que la línea TPT, concesión de transportes Puebla-Tlaxcalancingo, circula sin permisos por el municipio al estar coludida con el director de seguridad pública, Javier Castillo Moreno y el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Héctor Castillo Flores, representante legal de Acapetlahuacan, señaló que aunque los TPT no tienen terminal de ascenso y descenso, pues su base fue clausurada por haber sido construida ilegalmente en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, les permiten permanecer por los pagos mensuales que realizan.

En entrevista, Castillo Flores mencionó que esta medida la tomaron luego de que en asamblea, los transportistas dieran a conocer todos los abusos que las otras líneas comenten en su contra e incluso señalaron que la autoridad municipal se hace “de la vista gorda”.

Chofer de TPT choca y se fuga

Al filo de las 9:00 horas, sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, una unidad de TPT chocó con una camioneta particular y se dio a la fuga, por lo que se pidió apoyo a una patrulla municipal, la cual no respondió a la demanda, de manera que la unidad fue interceptada por dos combis, lo que generó una pelea entre los conductores.

Por lo anterior, poco después los transportistas y taxistas se reunieron para planear una manifestación y, con sus unidades rotuladas pidiendo la sustitución de Castillo Moreno, exigieron a la autoridad un alto al “favoritismo” por este transporte que, supuestamente, no puede brindar el servicio al interior de Atlixco.

Hasta el cierre de esta edición, las vialidades continúan cerradas impidiendo el paso a los vehículos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales