Queman patrulla frente ayuntamiento de Cuyoaco; llevan 20 días sin agua
Queman patrulla frente ayuntamiento de Cuyoaco; llevan 20 días sin agua. Foto: Especial

Vecinos del municipio de Cuyoaco le prendieron fuego a una patrulla frente a la alcaldía, donde acusaron que llevan 20 días sin agua y exigieron que el ayuntamiento solucione el problema, aunque no fueron atendidos por autoridades.

La mañana del pasado domingo, los afectados se reunieron para demandar se iniciara el diálogo con el edil José Luis Rechy Tirado, debido a que van más de dos semanas que en varias colonias de la demarcación no cuentan con el vital líquido.

Sin embargo, no fueron recibidos por ninguna persona en la presidencia municipal, por lo que, ante la mirada de policías, decidieron vandalizar una patrulla, a la que luego le prendieron fuego.

La unidad oficial quedó sobre dos llantas, del lado del copiloto, pero no fue sino un par de horas más tarde, en la noche, cuando la quemaron.

Y es que hace 21 días, el sistema de bombeo de agua presentó averías, provocando que su transformador se quemara y a pesar de que vecinos han solicitado la intervención de autoridades para que se arregle, aún siguen sin el vital líquido.

Hasta el momento el ayuntamiento de Cuyoaco no ha hecho ningún pronunciamiento y tampoco ha entablado diálogo con lo que serían cientos de afectados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres