Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck
Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck. Foto: EsImagen
Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck
Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato descartó que el Parque Juárez haya sido cerrado al público, luego de ser reinaugurado el pasado lunes, pues aseveró que desde ese día se encuentra abierto y con entrada gratuita para todas las personas.

Y es que trascendió que, tras el evento en el que igual estuvo el gobernador Antonio Gali Fayad, se cerró y a los visitantes se les pidió que se salieran, a lo que Banck Serrato indicó que ello fue porque tenían que sacar el mobiliario con el que se realizó la inauguración.

Incluso, dijo, ha tenido una “gran afluencia” con todos los atractivos que hay como los areneros y el barco pirata, además de que las personas han respetado el lago artificial, pero no precisó el número de visitantes que ha tenido en estos tres días.

Respecto a la cafetería que se construyó en este espacio, indicó que hasta el viernes se estarán recibiendo las propuestas por parte de las empresas interesadas y será hasta el lunes de la próxima semana cuando se dé a conocer el fallo de quien se quedará con el arrendamiento.

El munícipe recordó que a este parque se sumarán el de Santiago y Las Ninfas, los cuales están siendo rehabilitados y para los cuales se les destinó una inversión de 16 millones de pesos a través del esquema “peso a peso” con el gobierno del estado.

12 Oriente podría abrirse al transporte

En otro tema, Banck Serrato mencionó que el regreso del transporte público a cuatro calles del Centro Histórico será permanente, además de que dio la posibilidad de que se pueda reabrir igual la 12 Oriente-Poniente para que circulen las unidades, como estaba antes del sismo del 19 de septiembre.

Manifestó que esto último dependerá de lo que determine Protección Civil (PC) municipal, así como de los acuerdos a los que se llegue con la subsecretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Alberto Vivas Arroyo.

Al ser cuestionado sobre que las calles, como la 10 y 14 Oriente-Poniente que presenta hundimientos, podrían verse más afectadas debido a que no fueron rehabilitadas, el munícipe señaló que “es inevitable”, ya que ante más tránsito vehicular habrá mayor desgaste del pavimento, pero ya no dará tiempo intervenirlas.

No obstante, sostuvo que el ayuntamiento de Puebla tiene un etiquetado un presupuesto de 8 millones de pesos para el programa “Brigada Urbana”, el cual consiste en que una unidad circule por el primer cuadro de la ciudad reparando luminarias, fachadas, las lajas de las banquetas, así como quitando chicles y graffiti.

Ante la pregunta de que hay preocupación de los comercios establecidos de que se expandan los ambulantes ante el regreso del transporte público, el alcalde capitalino puntualizó que se hará un operativo permanente para evitar que eso pase, así como para que cumplan los acuerdos a los que se habían llegado.

Se reunirá con Rivera este jueves

En otro orden de ideas, refirió que este jueves se reunirá con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, a quien presentará el modelo de la mesa de seguridad y justicia que se tiene.

Agregó que el encuentro será a las 5 y media de la tarde en la excementera del bulevar Hermanos Serdán, esto al tiempo de recordar que será Rivera Vivanco la que decida si continua o no con el contrato de Citelum que concluirá el mismo día que la administración municipal, es decir el 14 de octubre.

Lo anterior, tras la sesión extraordinaria de Cabildo donde los regidores avalaron la llegad de Marvín Fernando Sarur Hernández, al frente de la Sindicatura municipal en lugar de María Esther Torreblanca Cortés, quien fue designada como magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...