4 calles del CH se abrirían al transporte público ligero: Banck
4 calles del CH se abrirían al transporte público ligero: Banck. Foto: EsImagen
4 calles del CH se abrirían al transporte público ligero: Banck
4 calles del CH se abrirían al transporte público ligero: Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que en los siguientes días se podrían abrir al menos cuatro calles del Centro Histórico para que las unidades de transporte público puedan transitar, pues ya se tiene el aval de Protección Civil (PC) municipal.

En entrevista, tras la develación de la escultura de “Frida”, la perra rescatista, en el Parque Ecológico, el munícipe manifestó que el cambio de derroteros es una facultad de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), por lo que ya se le mandó una solicitud a la dependencia.

Refirió que, de acuerdo con lo informado por PC, el ingreso es para las unidades ligeras, es decir solo las combis y entre las calles que se estarían abriendo son las 9 y 7 Norte-Sur así como las 10 y 12 Oriente-Poniente.

“Yo estoy haciendo las gestiones con la secretaría, para que ya se permita la entrada en cuatro avenidas, la solicitud ya está presentada y espero que en los próximos días nos den ya una respuesta”, reiteró.

Estas serían las primeras calles que el primer cuadro de la ciudad se abren para el ingreso del transporte público y se da a casi un año de que fueron cerradas por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Este jueves, decisión final de peatonalización

En otro tema, comentó que esta tarde se tendrá la última reunión sobre el análisis de la peatonalización en algunas calles del centro, en la que se definirá si se implementa o no la prueba piloto en las siguientes semanas.

Refirió que han sido siete reuniones en las que se escuchó a los que estaban a favor y en contra, por lo que rechazó que no haya habido apertura para todos los sectores que pidieron ser incluidos en el mismo.

“Todos estuvieron injerencia, todos tuvieron conocimiento del proyecto, todos los enriquecieron y tienen la información exacta para que generen su propia opinión, se vale estar a favor o en contra, pero hoy tendremos la respuesta final y posteriormente se las daremos a conocer”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...