Bachillerato Militarizado arrancará en agosto
Bachillerato Militarizado arrancará en agosto. Foto: Especial
Bachillerato Militarizado arrancará en agosto
Bachillerato Militarizado arrancará en agosto. Foto: Especial

A partir de esta semana se tendrá la sede del nuevo Bachillerato Tecnológico Militarizado, mismo que iniciará actividades escolares desde el próximo 20 de agosto, pues ya hay tres inmuebles que están siendo analizados para albergarlo.

En entrevista, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP), mencionó que la inspección de los inmuebles se estará haciendo en conjunto con personal de la 25 zona militar, ya que el proyecto es ejecutado por ambas instancias que también revisan en el plan de trabajo.

Refirió que uno de estos edificios se ubica en el sur de la ciudad, otro está en el centro y el otro se encuentra cerca de la SEP, por lo que son instalaciones que ya están listas y requieren una inversión mínima.

El funcionario estatal comentó que el bachillerato, que será el tercero en el país, tendrá capacidad para 120 estudiantes, mismos que estarán divididos en tres grupos y acreditará a los egresados en higiene y seguridad, así como Protección Civil, además de que puedan incorporarse al servicio militar y continuar con sus estudios superiores.

En otro tema, Alvízar Linares descartó que con el cierre de la administración se vayan a dar despidos o recorte de personal, pues se está trabajando conforme a lo planeado para el proceso de entrega recepción y, el inicio del próximo ciclo escolar.

Refirió que lo que se está haciendo es que donde haga falta personal se reubicará, en especial si es en escuelas, esto con el fin de que estas tengan la planilla completa para iniciar clases el próximo 20 de agosto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...