Critican posible cobro en parque Juárez
Critican posible cobro en parque Juárez. Foto: EsImagen
Critican posible cobro en parque Juárez
En análisis, cobro de estacionamiento en Parque Juárez, señala Luis Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que sería la próxima semana cuando se inaugure la remodelación del Paseo Bravo y el Parque Juárez; del segundo descartó que se cobre la entrada mientras que aún se analiza si se recaudará por el estacionamiento.

En entrevista, tras la sesión ordinaría de Cabildo, el munícipe recordó que en el caso del parque Juárez habrá un circuito ciclista sobre la 4 sur, que conectará con la ciclovía que está sobre la 31 oriente y que lleva al Parque Ecológico.

Respecto al posible cobro del estacionamiento dentro del parque una vez que esté concluido –medida que ha causado inconformidad– manifestó que es un tema que se encuentra en análisis por parte de los regidores, por lo que aún no es un hecho.

Respecto a la cafetería que ahí se tendrá, comentó que el arrendamiento se someterá a competencia a través de un proceso abierto, con el fin de que sea el mejor proyecto y con los mejores beneficios para el ayuntamiento.

En ese tenor, confirmó que ya se está creando el fideicomiso para que cuando se decida quien ocupe la cafetería, los recursos que sean producto del arrendamiento queden “atados” para el mantenimiento del parque, pues la idea es que sea un mecanismo transparente.

Asimismo, puntualizó que la entrada será abierta a todos los ciudadanos, por lo que en la modernización del parque se respetaron las cuatro entradas que comunican al bulevar 5 de mayo con Huexotila, ya que eran espacios por donde los ciudadanos transitaban diariamente.

Mientras que del Paseo Pravo, previó que esté listo el domingo, por lo ya solo faltaría agendar con el gobernador Antonio Gali Fayad qué día de la siguiente semana se estarían inaugurando ambos espacios que presentan un avance del 97 por ciento.

No habrá otro informe

Por otra parte, descartó que vaya a hacer otro informe como término de su gestión, pues explicó que en el caso de la administración municipal estaba establecido que eran 4 años y por ende 4 informes conforme a lo marca la ley.

Al alcalde capitalino mencionó que lo que se podría hacer es un reporte de cierre para dar a conocer el estado en que se recibió la administración y cómo la entregan, principalmente en el que se den a conocer los temas más importantes.

Y es que, es necesario mencionar que el mandatario poblano Antonio Gali Fayad anunció que presentará una iniciativa al Congreso local para solicitar que se haga un segundo informe, esto debido a que la fecha oficial es el 15 de enero, mientras que la minigubernatura concluirá el 13 de diciembre.

Avala que RMV busque dirigencia panista

En otro tema, sobre que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los personajes que buscar dirigir el PAN a nivel nacional, Banck Serrato mencionó que es un activo importante del albiazul y tiene el derecho legítimo de aspirar a ser presidente del partido.

Sin embargo, sostuvo que eso dependerá de los acuerdos a los que lleguen los diferentes grupos al interior del Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo de descartar que él se vaya a afiliar a dicho instituto político.

“Me parece que la elección que pasó motiva a una reflexión importante al interior en todos los partidos, para hacer las cosas mejor, de manera más cercana, más sencilla, con transparencia, honestidad y si ganarse la renovación de los ciudadanos exige la renovación de la dirigencia o de los cuadros, yo creo que él tendrá una buena oportunidad”, pronunció.

Al cuestionarlo sobre que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en días pasados que el gobernador electo de Puebla es Luis Miguel Barbosa Huerta y no Martha Erika Alonso Hidalgo, respondió que hay que esperar a ver que dicen las instituciones responsables.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...