Inicio » Noticias » Política » Tras elecciones, perfilan a RMV y otros 6 a la dirigencia nacional del PAN

Tras elecciones, perfilan a RMV y otros 6 a la dirigencia nacional del PAN

PAN revira a PRI con spots contra Meade, pero pide “campaña de altura”

Tras elecciones, perfilan a RMV y otros 6 a la dirigencia nacional del PAN. Foto: Twitter / @AccionNacional

El exgobernador Rafael Moreno Valle, el ejecutivo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el senador Roberto Gil Zuarth son tres de los siete panistas que se perfilan para dirigir al PAN, tras los malos resultados en las elecciones del 1 de julio.

También los senadores Héctor Larios Córdova y Jorge Luis Preciado Rodríguez, el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, y el diputado Marko Cortés Mendoza son los posibles aspirantes para remplazar a Damián Zepeda Vidales, actual líder del albiazul.

De acuerdo con una nota del Universal, al no obtener la candidatura presidencial, Moreno Valle visitó los comités estatales como presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que compite solo con el apoyo de la estructura que construyó.

Por su parte, el grupo que dirige Anaya Cortés impulsa a Márquez Márquez, a Cortés Mendoza y a Preciado Rodríguez, quienes fueron parte del grupo del expresidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Gobernadores piden renuncia de Anaya

Mientras, Gil Zuarth es la carta del equipo que encabeza el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). En tanto, el ala conservadora apoya a Larios Córdova y Adame Castillo.

Cabe mencionar que seis miembros de siete gobernadores y 32 líderes panistas exigieron la renuncia del expresidenciable de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés y coincidieron en la urgencia de nombrar a un nuevo líder nacional

Ante medios, Preciado Rodríguez pidió a Zepeda Vidales actuar como “árbitro”, además señaló a los líderes que no deben imponer un candidato y evitar las cúpulas; asimismo, Adame Castillo dijo que la renovación se resolverá con “solvencia, firmeza y solidez”.

Es de recordar que el panista Manuel Ovalle Araiza también exigió la dimisión de Anaya Cortés y sus allegados, por medio de un video.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Diputados obradoristas lideran principales comisiones del Congreso de Puebla

Por 1ª vez, izquierdistas lideran principales comisiones en Congreso poblano

Por primera vez en la historia, diputados de izquierda postulados por la coalición Juntos Haremos Historia ...

Candidatos del PRI sufren violencia política

PRI estatal celebra que TEEP le diera alcaldía de Naupan; suma 80

El PRI estatal celebró el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que ...