Panista exige salida de Anaya y RMV por “malos” resultados
Panista exige salida de Anaya y RMV por “malos” resultados. Foto: Facebook / manuel.ovalle.pan
Panista exige salida de Anaya y RMV por “malos” resultados
Panista exige salida de Anaya y RMV por “malos” resultados. Foto: Facebook / manuel.ovalle.pan

El panista Manuel Ovalle Araiza publicó un video en el que exigió a Ricardo Anaya Cortés y “aliados cercanos”, entre ellos Rafael Moreno Valle, que renuncien al PAN tras su “pésima” actuación en las elecciones pasadas, pues los culpó de los resultados obtenidos.

A través de dibujos animados, Ovalle Araiza, quien fuera coordinador de asesores del gobernador de Chihuahua Javier Corral, exhibió los malos manejos políticos y económicos del excandidato panista en su estrategia por llegar a la Presidencia, mismos que se evidenciaron en los pasados comicios con lo que calificó como una “deshonrosa” derrota que registró quedando incluso por debajo de Josefina Vázquez Mota que en las elecciones de 2012 a Los Pinos, donde quedó en tercer lugar consiguiendo más votos.

El miembro panista señaló “la derrota tiene nombre y apellido: se llama Ricardo y se apellida Anaya, y parafraseándolo mencionó: En política se comete un error y lo demás son consecuencias. Ahora le toca afrontarlas”.

Además, hizo un contundente reclamo por la impuesta candidatura presidencial del “joven maravilla

“Hoy no ganamos, pero tampoco se hizo lo correcto. Se impuso una candidatura, se mató la democracia interna, se avasalló a los competidores internos. Se agandallaron todas las posiciones. Se cedieron todas las candidaturas a nuestros adversarios históricos”, exteriorizó el militante albiazul.

En la grabación, publicada en su cuenta personal de Facebook, también demandó al exgobernador Moreno Valle, Santiago Creel Miranda (exsecretario de gobernación durante la gestión de Vicente Fox Quesada), Damián Zepeda Vidales (actual dirigente del PAN), Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Yunes Linares (actual gobernador de Veracruz), entre otros, pues asegura que todos ellos han contribuido al decrecimiento del partido.

“Pero no sólo a Ricardo Anaya, sino a todos sus compañeros de farra: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda, Marko Cortés, Miguel Ángel Yunes, Fernando Rodríguez Doval, Marcela Torres, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, y una larga lista de esbirros que son responsables del peor fracaso del PAN en su historia”, aseveró.

Y es que aunque se dio a conocer que Anaya Cortés solicitó un espacio de reflexión para analizar lo ocurrido el pasado 1 de julio, los panistas no quieren que ni él ni sus “allegados” continúen dentro del partido.

Cabe destacar que Manuel Ovalle Araiza forma parte de los treinta panistas autollamados “Esencia PAN”, quienes emitieron una misiva firmada donde exigen la renuncia inmediata de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Editado por: Edgar Chilaca Ruano