Inicio » Noticias » Nacional » Barbosa es el gobernador electo de Puebla y vamos a defenderlo: AMLO
Puebla contra el lavado

Barbosa es el gobernador electo de Puebla y vamos a defenderlo: AMLO

Barbosa es el gobernador electo de Puebla y vamos a defenderlo: AMLO. Foto: Twitter/@Claudiashein

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Miguel Barbosa Huerta es “el gobernador electo de Puebla”, por lo que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) defenderá su triunfo en tribunales y no lo va negociar.

Lo anterior, en la tarde de este miércoles, durante su reunión con los gobernadores electos de Morena, donde reiteró que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del partido, será la encargada de seguir el procedimiento jurídico hasta que “se limpie la elección en Puebla o se anule”.

En ese sentido, aseveró que no buscará adelantar su reconocimiento como presidente de la República electo, pues le interesa que “se vaya hasta el final” en la caso del presunto fraude en los comicios poblanos a favor de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

“No vamos a negociar nada, nada de concertaciones, no lo hemos hecho nunca menos ahora, pero qué necesidad”, sentenció el ganador de las elecciones presidenciales ante el aplauso de los presentes.

Asimismo, dio a conocer que el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador del gobierno federal en Puebla, quien tendrá entre sus encomiendas reducir el aparato burocrático en el estado.

Importante mensaje de López Obrador: sobre las medidas anticorrupción que como Presidente Electo de la República implementará siendo Gobierno y marca lineamientos a los diferentes niveles de Gobierno. Plena coincidencia.

Publicado por Martin Samaguey en Miércoles, 11 de julio de 2018

Ganamos Puebla, sostiene Barbosa

Al tomar la palabra en el evento, Barbosa Huerta destacó que Juntos Haremos Historia ganó en Puebla 14 de 15 diputaciones federalesdos senadurías, la mayoría en el Congreso local y diversas alcaldías , incluida la capital.

“Y desde luego la gubernatura la ganamos, basados en la plataforma de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el también senador con licencia.

Cabe mencionar que este espaldarazo de López Obrador reafirma la estrategia de Barbosa Huerta, quien indicó que buscará anular la elección ante los tribunales electorales estatal y federal desde el 8 de julio, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló la victoria de Alonso Hidalgo por una diferencia de cuatro puntos.

Chiles en nogada

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Pese a declarase culpable, Javier Duarte impugna sentencia de 9 años

Duarte consigue suspensión contra decomiso de cuentas e inmuebles

Un juez federal concedió una suspensión a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, contra ...

Frente campesino exige recursos a gobierno federal con protestas

Cientos de integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron un plantón frente al Palacio ...