Martha Erika no es gobernadora y vamos a impugnar, sentencia Barbosa
Martha Erika no es gobernadora y vamos a impugnar, sentencia Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Martha Erika no es gobernadora y vamos a impugnar, sentencia Barbosa
Martha Erika no es gobernadora y vamos a impugnar, sentencia Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Miguel Barbosa Huerta sentenció que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo no es gobernadora, pues –afirmó– la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral del Estado (IEE) es producto de un fraude electoral que él impugnará para que se anule la elección.

Al agradecer a las miles de personas que votaron por él, aseguró que “no va a pactar nada” con la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo tanto seguirá peleando la gubernatura.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que el supuesto triunfo de la excandidata de Por Puebla al Frente, designada este domingo como gobernadora electa, no es legítimo porque está siendo impuesta por su marido, “que tiene controlado al IEE”.

Muestra de la imposición —dijo— es que para entregarle su documento tuvieron que blindar con granaderos las instalaciones del organismo, para evitar la llegada de manifestantes; por ello anunció que recurrirá a los tribunales para impugnar los resultados que dieron el supuesto triunfo a Alonso Hidalgo, con el fin de que se echen abajo y se reconozca la victoria de la coalición Juntos Haremos Historia.

En caso de que no sea así, Barbosa Huerta enfatizó que buscará que se anule la elección por todas las irregularidades durante el proceso y jornada electoral, donde –mencionó– el IEE actuó con parcialidad hacia la panista.

Recurrirá a tribunales

Si bien reconoció que primero se deberá acudir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), previó que este fallará en su contra, por lo que señaló que recurrirá después al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en el que confió que le hará justicia.

El senador con licencia enfatizó que ganó la contienda por al menos diez puntos, por lo que reiteró que peleará hasta que le reconozcan su triunfo sin negociar nada con Moreno Valle ni su esposa.

“Votaron a mi favor y ganamos por más de diez puntos. El morenovallismo pretende arrebatarnos nuestro triunfo, pretenden consumar un monumental fraude, pero no voy a negociar nada, no voy a fallarles”, aseguró.

Aunque lamentó que no hay certeza en el proceso electoral por la “gran mano” de Moreno Valle, que controla a las autoridades electorales, puntualizó que agotará todas las instancias legales para revertir el fraude.

“No estoy hecho por traicionar, sino para llegar hasta al final, el triunfo debe ser de ustedes que votaron por un cambio, un cambio que no es Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, concluyó.

La judicialización fue ratificada y respaldada por Pablo Cortés Córdoba, representante legal de Morena a nivel nacional, quien anunció que encabezará las acciones legales para echar abajo la elección.

incendios forestales