AMLO encarga a Polevnsky impugnar elección a gubernatura en Puebla
AMLO encarga a Polevnsky impugnar elección a gubernatura en Puebla. Foto: lopezobrador.org
AMLO encarga a Polevnsky impugnar elección a gubernatura en Puebla
AMLO encarga a Polevnsky impugnar elección a gubernatura en Puebla. Foto: lopezobrador.org

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, fue designada por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, como la encargada del proceso legal para impugnar y, en su caso, anular la elección a la gubernatura en Puebla.

Lo anterior, este miércoles durante la reunión de López Obrador con legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), en la Ciudad de México, donde el tabasqueño aseguró que los poblanos “no están solos” y prometió llegar al fondo del asunto.

En este sentido, señaló que Polevnsky Gurwitz será la responsable de encabezar la defensa jurídica del excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, en su lucha por anular la victoria de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien se ha acusado de beneficiarse de un “fraude electoral”.

En entrevista antes del evento, Polevnsky Gurwitz señaló que su partido defenderá con todo a Barbosa Huerta, ya que en Puebla se operó una “elección de Estado” y aseguró que un observador internacional le mostró videos en los que presuntamente se observan camiones con personas armadas recorriendo las calles el día 1 de julio.

Es de señalar que el virtual presidente también se reunirá la tarde de este miércoles con los cinco gobernadores electos de Morena, así como alcaldes y diputados locales de todo el país, aunque se desconoce si Barbosa Huerta asistirá al encuentro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales