De todo el estado, la capital fue el municipio más violento en la elección
De todo el estado, la capital fue el municipio más violento en la elección. Foto: EsImagen
De todo el estado, la capital fue el municipio más violento en la elección
Vinculan a proceso a sujeto de camioneta volcada tras hallar boletas y urnas. Foto: EsImagen

La Fepade informó que un juez vinculó a proceso a uno de los dos conductores de la camioneta volcada en Xilotzingo en la que se encontraron más de 8 mil boletas y cuatro urnas que habrían sido robadas en la jornada electoral del 1 de julio.

Hace cuatro días, comenzó a circular en redes un video en el que se evidenciaba que la camioneta volcada, con placas de la Ciudad de México, tenía material electoral, por lo que el vehículo, al igual que la dos personas a bordo, fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial.

Siete municipios cancelan cómputos; robaron 64 urnas de gubernatura: IEE

Después de acreditar los supuestos legales, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), judicializó la carpeta de investigación iniciada.

Así, el juez de control calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le formuló imputación y se vinculó a proceso. Respecto a la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso debido a que se encuentra hospitalizada.

Cabe mencionar que ese mismo días, ocurrieron alrededor de diez actos de violencia en casillas de Puebla, donde hombres armados robaron a punta de pistola urnas.

Este miércoles, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que, de los 70 paquetes electorales que robaron el día de la elección, 64 tenían votos para la gubernatura.

incendios forestales