Grupos armados roban urnas y realizan disparos al aire en casillas de Puebla
Grupos armados roban urnas y realizan disparos al aire en casillas de Puebla. Foto: EsImagen
Grupos armados roban urnas y realizan disparos al aire en casillas de Puebla
Grupos armados roban urnas y realizan disparos al aire en casillas de Puebla. Foto: EsImagen

En diferentes casillas de la capital poblana se registraron disturbios con arma de fuego después del medio día; hasta el momento, por medio de redes sociales, se reportaron hasta diez balaceras y no se tiene número exacto de urnas robadas.

En la sección 1206, en la escuela primaria Fundadores De Puebla, sobre la avenida 105 Poniente, en la colonia Loma Bella hubo disparos poco después de las 16:00 horas y, según un reporte ciudadano, hurtaron alrededor de cinco casillas.

Mientras, en la casilla correspondiente a la sección 1410, en el Colegio Particular Estatal, de la junta auxiliar San Sebastián Aparicio, un grupo de hombres llegó a balacear una casilla con el fin de tomar las urnas, las cuales rompieron y dispersaron.

En tanto, gente armada entró a la casilla perteneciente a la sección 1593, en la escuela primaria Cadete Vicente Suárez, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, para vandalizar las urnas, razón por la que la gente ya no continuó votando.

En Xochimehuacán hubo 2 balaceras

En la casilla 1372, ubicada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, en la colonia Bosques de San Sebastián, también hubo balazos y presuntamente robo de urnas.

En San Pablo Xochimehuacán, hubo dos casos: uno en la secundaria técnica número 44, en la colonia Rosas del Tepeyac, perteneciente a la sección 1072, donde hubo un acto de vandalismo en las urnas y, en el otro, sujetos arribaron a la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Barranca Honda, en la sección 1078, a robarse las urnas.

Además, en la colonia Fuentes de San Aparicio, en el jardín de Niños y primaria Centro Cultural Cuauhtémoc, en la colonia Santa Rosa, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, en la casilla de la sección 1408, detonaron un arma, golpearon a personas y dejaron boletas sobre calle al intentar llevárselas .

En la colonia San José Mayorazgo, perteneciente a la sección 1187, en la primaria Maestro Raúl Isidro Burgos, denunciaron que cinco personas encapuchadas tiraron balazos y escaparon con las urnas, sin ningún lesionado.

Sólo hubo disparos al aire

Por su parte reportaron que en el bachillerato Sur Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en la colonia Patrimonio, sección 1185, sólo hubo un disparo al aire para intimidar a los ciudadanos que acudieron a votar.

Asimismo, en la sección 1534, en la que instalaron las casillas en el jardín de niños José Vasconcelos, en la unidad habitacional San José Xilotzingo, hubo disparos al aire para ahuyentar a las personas y poder robarse urnas.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que la de Seguridad Pública (SPP) mantiene la vigilancia y está coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE).

incendios forestales