Inicio » Noticias » Política » Elecciones » PAN critica postura de Polevnsky; “no sabe lo que pasa en Puebla”

PAN critica postura de Polevnsky; “no sabe lo que pasa en Puebla”

PAN critica postura de Polevnsky; “no sabe lo que pasa en Puebla”

PAN critica postura de Polevnsky; “no sabe lo que pasa en Puebla”. Foto: EsImagen

La coalición de Por Puebla al Frente criticó las declaraciones de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, sobre que recurrirán hasta las últimas consecuencias, al señalar que “al parecer no está enterada de lo que pasó”.

En rueda de prensa, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña manifestó que la líder morenista hubiera “inculcado eso a sus correligionarios”, pues “está fuera de tiempo”, luego de que los hechos ocurridos en el hotel MM.

Y es que, dijo, Polevnsky Gurwitz debió convencer a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, que la violencia no es la vía, sino que debieron acudir a las instituciones para solucionar el proceso.

“Se ve que no ha estado pendiente de lo que Barbosa ha tratado de hacer en Puebla para defender sus votos, espero que se los diga a sus correligionarios que lo que pretendían ellos era acudir a las instancias legales, pero se los dijeron fuera de tiempo”, reiteró.

Por su parte, Maximiliano Cortazar Lara, vocero de la campaña, también en la rueda de prensa, señaló que ya se presentaron las denuncias contra los militantes de Morena por las agresiones y violencia que generaron en el citado inmueble.

Agregó que están dispuestos a colaborar con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se esclarezca el caso, al tiempo de insistir que no tienen algo que esconder, pues la papelería que estaba en el inmueble era legal.

“Estamos dispuestos a colaborar”, afirman

Sostuvo que “están tranquilos” y siempre han dado la cara ante las instituciones y están haciendo el trabajo legal para defender el triunfo que obtuvieron el 1 de julio, pues aseveró que los que deben responder son los de Morena.

En su intervención, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, responsabilizó a los militantes de Morena de cualquier acto de violencia o agresión que pudiera pasarle a él, su familia o a los integrantes del comité.

El panista enlistó principalmente a Alejandro Armenta Mier, Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres, Fernando Manzanilla Prieto, y Raúl Barranco Tenorio, este último dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES)

“Con violencia no es como se convence la voluntad libre de los ciudadanos, lo digo firme, Morena que así no, Morena no nos van a robar a la mala lo que el PAN y Martha Erika gano el 1 de julio a la buena con votos y la voluntad libre de los poblanos”, expresó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...