PAN prepara 11 denuncias por hechos en hotel MM; pide intervenir al Ejército
PAN prepara 11 denuncias por hechos en hotel MM; pide intervenir al Ejército. Foto: EsImagen
PAN prepara 11 denuncias por hechos en hotel MM; pide intervenir al Ejército
PAN prepara 11 denuncias por hechos en hotel MM; pide intervenir al Ejército. Foto: EsImagen

El PAN estatal ya prepara 11 denuncias por los hechos ocurridos el martes en el hotel MM del bulevar Atlixco, donde encontraron material electoral usado para orquestar el fraude acusado por Morena; pidió que el Ejército resguarde juntas distritales para evitar más violencia.

En rueda de prensa, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-CPP-PSI) responsabilizó a Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) de las consecuencias que puedan tener en la salud de los agredidos.

Sostuvo que Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura, no puede aceptar que él no es Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, y que en Puebla los ciudadanos ejercieron el voto diferenciado.

El panista aseveró que están dispuestos a agotar todas las instancias legales, con tal de desechar cualquier duda entorno al triunfo que obtuvo Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado domingo y que así lo refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que indicó que la ventaja entre la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y el senador con licencia es únicamente de 3.8 por ciento.

En ese tenor, reiteró que es necesario que el Ejército resguarde los consejos distritales en la víspera del arranque del cómputo final de la elección y evitar que militantes de Morena hagan lo mismo que el martes, cuando ingresaron al hotel MM Grand de Las Ánimas donde supuestamente habían personas en posesión de boletas electorales, actas y documentación electoral, que intentaron destruir al ser sorprendidos por candidatos y simpatizantes de ese partido.

“Nuestra gente está haciendo lo propio defenderemos el resultado y lo estamos haciendo de manera legal, esperaremos que la instancia electoral cumpla con su función que me parece que es lo correcto”, insistió.

 

Eukid fue a mediar con morenistas

Por otra parte, el panista argumentó que la presencia de Eukid Castañón Herrera en el lugar, fue para intervenir con diálogo y que se frenara el enfrentamiento.

En su intervención, Sandra Izcoa, titular de comunicación social de la campaña, responsabilizó a Barbosa Huerta, de la Sierra Arámburo, Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier de lo que en un futuro les pueda ocurrir a los simpatizantes panistas y a sus familiares.

“Quienes ayer se portaron como unos vulgares delincuentes y también hago un exhorto al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que vea la violencia que generaron”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...