En agosto, nuevas instalaciones para preparatoria Cárdenas de BUAP
En agosto, nuevas instalaciones para preparatoria Cárdenas de BUAP. Foto: Especial
En agosto, nuevas instalaciones para preparatoria Cárdenas de BUAP
En agosto, nuevas instalaciones para preparatoria Cárdenas de BUAP. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que, en agosto, la comunidad de la preparatoria urbana General Lázaro Cárdenas del Río tendrá un nuevo edificio con 15 aulas, así como cuatro canchas, salón de usos múltiples y estacionamiento.

Detalló que, entre las nuevas instalaciones, habrá tres laboratorios de ciencias, cuatro de tecnología, biblioteca, cubículos para profesores, área de servicios médicos, de apoyo psicopedagógico y orientación educativa.

Lo anterior, tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director del plantel, Jorge Antonio Vidal Argüello, donde el rector sostuvo que la infraestructura educativa para esta comunidad universitaria está garantizada, a fin de continuar con la formación académica, cultural y deportiva de sus estudiantes.

Caber recordar que, el pasado 26 de febrero, Alfonso Esparza Ortiz señaló que la preparatoria sería trasladada al excolegio La Paz, ubicado en la zona de Rancho Colorado, luego de que sus instalaciones en el Centro Histórico resultaran afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Plantel, con nivel nacional en calidad

Durante su intervención, destacó que, en 2017, la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, de la BUAP, se mantuvo en el nivel II del Padrón de Buena Calidad, del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Aprovechó su visita a las instalaciones provisionales de la preparatoria para felicitar a los 17 alumnos que se certificaron en el idioma francés, a los ganadores en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, a los participantes de la Expedición Científica Ruso-Mexicana 2018, y a los seleccionados para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales.

En su informe, Vidal Argüello indicó que en el último año hubo en la preparatoria dos nuevas contrataciones, 30 recontrataciones, cinco promociones y tres definitividades.

Sobre docencia, Esparza Ortiz habló de la necesidad de incluir desde bachillerato una asignatura de emprendimiento, la cual favorecerá la innovación, “no solo para que establezcan empresas, sino para que sean capaces de innovar en favor del progreso de su entorno”.

Asimismo, instó a los jóvenes a continuar con viajes académicos al extranjero y al interior del país, con el fin de ampliar sus perspectivas del mundo y su propia comunidad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales