Universidad Ibero, sede del encuentro entre candidatos a gubernatura
Universidad Ibero, sede del encuentro entre candidatos a gubernatura. Foto: Especial

Universidad Ibero, sede del encuentro entre candidatos a gubernatura
Lo mismo de siempre; candidatos no proponen, se denostan: rector de Ibero. Foto: Especial

El rector de la universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, criticó que los candidatos a la gubernatura de Puebla hayan empezado –hace apenas ocho días– sus campañas con denostaciones, lo cual muestra su falta de propuestas a los ciudadanos.

En entrevista, tras acudir a la presentación del “Informe 2018 Observatorio de Salarios los jóvenes y los mercados laborales” manifestó que “estamos viendo lo mismo de siempre”, lo cual –afirmó– no mueve a la ciudadanía.

“Los candidatos no entienden que lo que le interesa a las personas es que si llegan a ejercer el cargo público, pues qué van hacer para que verdaderamente se transformen los grandes retos que tiene nuestro estado, hay una inequidad social tremenda y no se ha escuchado una palabra que diga cómo van hacer para terminar”, pronunció.

Manifestó que el tomar la declaración “3 de 3” de uno u otro candidato para agredirse mutuamente, en lugar de motivar a la población de que vote por alguno de ellos, lo único que están provocando que esté más desanimada para salir a votar.

Exhortó a los candidatos a Casa Puebla a que hagan campañas adecuadas, pues ninguno explica cómo se llevarían a cabo sus propuestas para atender los retos del estado, los tiempos para cumplirlo y con qué recursos, lo cual quieren escuchar las personas.

Encuentro será el lunes a las 7 pm

En ese tenor, el académico comentó que el encuentro con los aspirantes al Ejecutivo estatal con el Consorcio Universitario, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se realizará el próximo lunes 14 de mayo a las 7 de la noche en la Ibero Puebla.

Dijo que no tenía conocimiento si los cinco candidatos ya han confirmado su asistencia, ya que eso está a cargo del rector de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavin, quien se está encargando de la coordinación del evento.

Fernández Font dejó en claro que no será un debate porque “en el fondo sabemos que no van a parar de agredirse”, ya que –afirmó—todos tienen cosas criticables, por lo que se busca es escucharlos y ver qué es lo que ofrecen.

En el tema nacional, refirió que si los ataques contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, por parte del PRI y PAN son principalmente porque buscan “tumbar al poder”.

Se está perdiendo el Estado de Derecho

En otro orden de ideas, comentó que el hecho de que el gobierno del estado haya asumido la seguridad en el municipio de San Martin Texmelucan es consecuencia de que en esa demarcación por años ha habido corrupción y de alianzas con la delincuencia organizada.

A su juicio, aseveró que el gobierno del estado si bien ha combatido el robo de combustible, no se ha dado una respuesta real, pues aunque se controló la zona del “Triangulo Rojo”, ahora ya se desbordó en San Martín Texmelucan.

“Las autoridades lo único que hacen es como el juego del gato y el ratón, lo tapan por un lado, pero aparece por otro, no está habiendo una solución, porque si estamos llegando a un estado de sitio, lo que demuestra que estamos perdiendo el Estado de Derecho, y eso es responsabilidad del gobierno no de la población”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...