Día de querer a un musulmán
Día de querer a un musulmán, respuesta a cartas de odio en Reino Unido. Foto: Twitter / @Shahid_MoSardar

Día de querer a un musulmán
Día de querer a un musulmán, respuesta a cartas de odio en Reino Unido. Foto: Twitter / @Shahid_MoSardar

En los últimos días, miles de personas del Reino Unido han denunciado por redes sociales y líneas de contacto, con las fuerzas de seguridad, que a sus hogares y negocios ha llegado una carta que incita a la población a agredir a musulmanes.

La carta tiene un gran encabezado en el que se puede leer “Punish a muslim day” que significa ‘Día de castigar a un musulmán’; la convocatoria se agenda para el 3 de abril de este año. Según la prensa local, las misivas se han enviado a más de cinco comunidades de dicho país.

La carta reza: Ellos te han lastimado, ellos han hecho sufrir a tus seres queridos. Ellos te han causado pena y tristeza. ¿Qué harás al respecto? ¿Eres una oveja como la gran mayoría de la población? Las ovejas siguen órdenes y son fácilmente conducidas, ellos están permitiendo que las naciones blancas de Europa y Norteamérica se invadan por aquellos a los que les gustaría nada más que dañarnos y convertir nuestras democracias en estados conducidos por la Sharia. Sólo tú puedes cambiar esto, sólo tú tienes el poder. ¡No seas una oveja!

Enseguida, el texto contiene una tabla donde se establece que por cada agresión dirigida a la comunidad musulmana se obtienen puntos; 25 por retirar de la cabeza el hijab de las mujeres, 100 por golpear a un creyente del islam y mil, por bombardear una mezquita.

Autoridades investigan

Las autoridades dijeron que ya se encuentran investigando y que conocen algunos de los vínculos, mismos que están siendo estudiados, además, llamaron a la población que recibe las cartas que den a conocer a la policía la situación.

En contraparte, miles de musulmanes y no musulmanes han ideado una respuesta pacífica con lo que han organizado el evento “Love a muslim day” o “Día de querer a un musulmán”, planeado a celebrarse el mismo día.

Bajo la misma dinámica, se otorgarán puntos de acuerdo a los actos de cariño, por ejemplo: 10 puntos por sonreír a un musulmán y 2 mil 500 por comprar un viaje seguro a La Mecca –ciudad más santa del Islam– para que una familia lleve a cabo el hajj, peregrinación musulmana.

Entre otras acciones propuestas, destaca hacer un viaje de fin de semana con los colegas musulmanes o comprarles un café y pastel de una cafetería independiente.

En la introducción del documento, se destaca que los musulmanes son maestros de los niños, curan a los enfermos y algunos, hacen política. Su contenido se ha hecho viral con el hashtag #SpreadLoveNotHate que significa “Difunde amor no odio”.

incendios forestales