Foto: Vívelo Hoy
Meca
¿Por qué una ola de peregrinos llega a Arabia Saudita?. Foto: Especial

Uno de los pilares del Islam es la peregrinación a la Meca en Arabia Saudita, el lugar más sagrado para los musulmanes quienes al menos una vez en su vida deberían visitar. Sin embargo, este año, las fuerzas policiales han fortalecido su presencia.

Hajj, como se nombra el peregrinaje, espera recibir 1.5 millones de personas provenientes de países como India, Bangladesh, Pakistán y Sudáfrica pero también de países vecinos.

Debido a la gran afluencia, Saud Al-Khileiwi de las Fuerzas de Seguridad de Arabia Saudita ha indicado que evitarán que peregrinos ingresen al país sin el debido permiso de peregrinaje.

Ha indicado que se han establecido puntos de seguridad a lo largo del territorio y que además durante los próximos 75 días, tanto 7 mil personas en apoyo logístico como 27 instancias gubernamentales y del sector privado brindarán atención a los peregrinos.

Luego que septiembre de 2015, 2 mil 297 personas murieran al presentarse una estampida en un lugar sagrado, las autoridades han informado que para mantener la seguridad, en esta ocasión los peregrinos tendrán que usar un brazalete electrónico con GPS y datos personales

En 2015 a 160 mil peregrinos no se les permitió tener acceso a los lugares sagrados porque no contaban con los permisos, por lo que, autoridades han dicho que de no tramitarlo, los peregrinos serán encarcelados o deportados.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: Al Arabiya, The Saudi Gazette, Al Monitor