Enrique Cárdenas Sánchez impugará ante Tepjf porcentaje de firmas para bajarlo a 1%. Foto: EsImagen/Ángel Flores
Enrique Cárdenas, aspirante a candidato independiente al gobierno del estado de Puebla, dio a conocer la resolución del Tribunal Electoral de la Federación en el cual le otorgan un plazo más amplio y un menor número de firmas, como condiciones a ser candidato. Con ello, se le corrige la plana el Tribunal del estado quién negó toda posibilidad a ampliar el plazo en recientes días.
Enrique Cárdenas Sánchez impugará ante Tepjf porcentaje de firmas para bajarlo a 1%
Enrique Cárdenas Sánchez impugará ante Tepjf porcentaje de firmas para bajarlo a 1%. Foto: EsImagen/Ángel Flores

Luego de que el Tepjf invalidara el requisito de recabar 3 por ciento del padrón nominal para Ángeles Navarro Rueda, el aspirante Enrique Cárdenas Sánchez impugnará ante ese órgano para que el IEE le acepte el 1 por ciento de firmas.

Y es que dijo confiar en que tras el fallo a favor de la aspirante independiente a la alcaldía de Puebla, se aplique el mismo criterio en su caso.

En rueda de prensa, aseguró que es posible romper “el candado” del 3 por ciento de firmas necesarias.

Lo anterior –señaló— a pesar de que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sostuvieron que el artículo que fija dicho porcentaje es constitucional para el caso de los aspirantes independientes a la gubernatura de Puebla –cargo que busca—.

Además, Cárdenas Sánchez indicó que su equipo ha logrado recolectar entre 16 y 17 mil apoyos, pero subrayó que de llegar al 1 por ciento –44 mil 184— logrará estar en la boleta.

Es de señalar que a pesar de conseguir esos apoyos, el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazará su registro, pues se le requirió 132 mil 552 firmas, por lo que recurriría al Tepjf para que se baje el porcentaje.

Cabe mencionar que anteriormente, dicho tribunal le otorgó 30 días más para recolectar el 3 por ciento de apoyo del padrón electoral.

incendios forestales