Inicio » Noticias » Puebla » Por homicidio de aspirante a alcaldía de Ocoyucan, SGG pide a Morena “serenidad”

Por homicidio de aspirante a alcaldía de Ocoyucan, SGG pide a Morena “serenidad”

Por homicidio de aspirante a alcaldía, SGG pide a Morena “serenidad”

Por homicidio de aspirante a alcaldía, SGG pide a Morena “serenidad”. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, pidió a Morena “serenidad” tras el homicidio del aspirante a la alcaldía de Ocoyucan Aarón Varela Martínez, además de que –aseguró— el hecho no desestabiliza el proceso electoral.

En entrevista, tras asistir al foro “Medio ambiente, mujeres indígenas y participación ciudadana”, el funcionario estatal refirió que “no se pueden sacar conclusiones” por parte del partido de izquierda, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de investigar para no generar especulaciones sobre el caso.

“Este hecho es lamentable, pero todos tenemos como ciudadanos, servidores y como políticos que participan en la contienda electoral la obligación de guardar serenidad, de no sacar conclusiones anticipadas, esto no desestabiliza el proceso electoral”, insistió.

Reconoció que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de amenazas a una precandidata a alcaldesa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a la información que ese instituto político le entregó en las mesa de trabajo que tuvieron en días pasados, pero no precisó de quién se trata, ni de qué municipio.

Candidatos no han pedido seguridad

Refirió que hasta el momento, en las mesas políticas que la SGG instaló con las dirigencias estatales de los diferentes partidos políticos no se ha solicitado seguridad para los aspirantes, pero las reuniones continuarán en lo que resta del proceso electoral.

En ese tenor, sostuvo que ya se tiene un protocolo de seguridad en caso de que sea necesario o de que los candidatos a los diferentes cargos así lo requieran, aunque no mencionó si ya se reunió con la dirigencia de Morena.

“Nadie nos ha pedido seguridad, lo que hemos hecho es decir, a pregunta expresa de los medios de comunicación, qué haríamos en el caso de que un candidato pida seguridad, estamos listos tenemos el equipo y seguiremos trabajando, nosotros lo ponemos a disposición pero tampoco podemos obligar”, reiteró en entrevista.

Cabe mencionar que Varela Martínez fue asesinado cuando se encontraba al interior de su camioneta en la localidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula, por lo menos habría recibido dos disparos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

CDH recibe 749 quejas de enero a junio; FGE sigue a la cabeza con 143

CDH recibe 749 quejas de enero a junio; FGE sigue a la cabeza con 143

De enero a junio de este año, la CDH recibió 749 quejas de poblanos por ...

Banck entrega pavimentación y rehabilitación de parque

A fin de seguir mejorando la calidad de vida de más ciudadanos, el alcalde Luis ...