Inicio » Noticias » Puebla » Candidatos pueden solicitar custodios durante campañas: SGG

Candidatos pueden solicitar custodios durante campañas: SGG

Candidatos pueden solicitar ser custodiados durante campañas: SGG

Candidatos pueden solicitar ser custodiados durante campañas: SGG. Foto: Especial

La SGG activará un protocolo para brindar protección a los próximos candidatos para garantizar su seguridad durante el periodo de campañas que inician el 29 de abril para la gubernatura y 29 de mayo para alcaldías y diputaciones.

Así lo indicó, en entrevista, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien dijo que el protocolo consiste en brindar seguridad de manera personal a los abanderados.

Agregó que los futuros candidatos también podrán solicitar otras medidas de protección, pero tendrán que hacerlo mediante sus partidos políticos.

Después de la ceremonia del 105 aniversario del Ejército, Carrasco Altamirano señaló que el servicio de custodia será proporcionado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras corporaciones.

Asimismo, detalló que se reúne con los líderes estatales de los institutos políticos con el fin de escuchar sus opiniones respecto a dicha estrategia de seguridad.

Además, el encargado de la gobernabilidad en Puebla, informó que este martes se reunirá el gobernador Antonio Gali Fayad con el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, con el fin de abordar temas de seguridad de los candidatos y precandidatos de dicho partido.

Entre los precandidatos se encuentra a la gubernatura y alcaldía de Puebla se encuentran Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez (PAN), Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián (PRI), y Miguel Barbosa Huerta (Morena).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras reunirse con Gali, Claudia Rivera afirma que no hay ruptura en Morena

Rivera presentará 4 acciones de gobierno a cámaras empresariales

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunirá el próximo viernes con ...

Multa de hasta 36 horas y $8,000 por acoso callejero en la ciudad de Puebla

Multa de hasta $8,000 y 36 horas por acoso callejero en la ciudad de Puebla

El acoso callejero en la ciudad de Puebla será sancionado con hasta 36 horas de ...