Advertencia de Alemania no contempla a la ciudad de Puebla, señala Banck
Advertencia de Alemania no contempla a la ciudad de Puebla, señala Banck. Foto: EsImagen

Advertencia de Alemania no contempla a la ciudad de Puebla, señala Banck
Advertencia de Alemania no contempla a la ciudad de Puebla, señala Banck. Foto: EsImagen

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, aseveró que la advertencia que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para que sus ciudadanos no viajen a Puebla no contempla específicamente a la capital.

En entrevista, al término de la presentación del 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, el munícipe señaló que no afecta lo que emitió el organismo del país germano, pues este sólo habla de algunas medidas de protección civil y de seguridad, pero sólo en algunas zonas del estado.

“Hay que revisar muy bien lo que dijo Alemania, porque no habla de la ciudad de Puebla, sino de un comparativo entre estados; se tiene que analizar detenidamente lo que dijeron porque la recomendación solo especifica algunos puntos”, reiteró.

Por otra parte, el edil capitalino mencionó que podría ser antes de que termine el primer semestre del año cuando lleguen los recursos de la Federación para la restauración de inmuebles afectados por el sismo del 19 septiembre, principalmente los templos.

Y es que, dijo, tuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, en la que se analizó el “proceso burocrático” a seguir y poder bajar lo que compete al seguro; “lo vamos apoyar en lo que esté a nuestro alcance para que lleguen lo antes posible.

Fábrica de Talentos iniciará en marzo

Consideró viable que se destinen 3 de los 30 millones del Fondo de Contingencia que tiene el ayuntamiento, como préstamo a la Gerencia del Centro Histórico para la restauración de iglesias, como lo manifestó el titular de esa área, Sergio Vergara Berdejo.

En tanto, el munícipe comentó que este año se destinará “un recurso importante” para ciclovías a ras de piso en la ciudad, que se sumarán a los 40 kilómetros de infraestructura ciclista que ya hay, aunque no precisó a cuánto asciende.

Además, Banck Serrato anunció que antes de que concluya marzo se pondrá en marcha la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, pues ya se tiene el equipamiento, modelo e inmueble para ello.

En lo que respecta al congreso, se realizará del 26 al 29 de julio en la Angelópolis en el que participarán ciudades del continente americano mismas que expondrán las buenas prácticas en la materia.

Habrá cuatro conferencias magistrales sobre los temas de movilidad, inclusión social, transporte activo entre otros, así como talleres con programas que promueven la movilidad no motorizada y la movilidad urbana.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...