Inicio » Noticias » Puebla » Alemania pone a Puebla entre las entidades para no viajar por inseguridad

Alemania pone a Puebla entre las entidades para no viajar por inseguridad

El principal socio comercial de Puebla, emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado.

El principal socio comercial de Puebla, emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado. Foto:Especial

Alemania, el principal socio comercial de Puebla, emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado, debido a que la situación de seguridad y porque se tiene un incremento de los delitos violentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país recomendó a sus compatriotas que en la entidad sólo usen caminos rurales de día para su traslado.

La alerta también involucra a tener cuidado en ciertas ciudades o destinos playeros de Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León, y zonas fronterizas con Guatemala y Belice.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, cita el documentó.

También hace referencia a que robos, secuestros, homicidios y actos de venganza se llevan a cabo cada vez más en lugares céntricos y a plena luz del día en los estados que refiere del país.

Señaló que los policías pueden estas implicados en algunos delitos o algunos integrantes de bandas criminales se hacen pasar como uniformados.

Insistió el ministerio teutón que en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado. Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.

El número de delitos violentos continúa aumentando en las comunidades del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz, resaltó.

Cabe mencionar en Puebla se encuentran instaladas la plantas alemanas como Volkswagen de México y Audi, que inició operaciones en septiembre del 2016, entre las cuales generan alrededor de 22 mil empleos directos.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

CDH recibe 749 quejas de enero a junio; FGE sigue a la cabeza con 143

CDH recibe 749 quejas de enero a junio; FGE sigue a la cabeza con 143

De enero a junio de este año, la CDH recibió 749 quejas de poblanos por ...

Banck entrega pavimentación y rehabilitación de parque

A fin de seguir mejorando la calidad de vida de más ciudadanos, el alcalde Luis ...