Fnerrr marchará porque SEP no dota de mobiliario a 150 escuelas
Fnerrr marchará porque SEP no dota de mobiliario a 150 escuelas. Foto: Edgar Guzmán

Fnerrr marchará porque SEP no dota de mobiliario a 150 escuelas
Fnerrr marchará porque SEP no dota de mobiliario a 150 escuelas. Foto: Edgar Guzmán

La Fnerrr marchará el próximo jueves en Puebla ante la “nula respuesta” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dotar de mobiliario a 150 escuelas, tanto de la capital como de otros municipios, a pesar de que la petición ya tiene casi un año.

Así lo anunció, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), quien criticó que la dependencia a cargo de Patricia Vázquez del Mercado Herrera, no atienda las demandas de los alumnos.

Asimismo, reprobó que en las diferentes protestas que realizaron durante enero en las instalaciones de la SEP, en lugar de que algún funcionario los recibiera para tratar el tema, lo único que hubo fue “las puertas cerradas” y “los policías hasta al respeto nos faltaron”.

“Dese abril de 2017 la Fnerrr hizo algunas peticiones en mesas de diálogo con la secretaria de la SEP, pero después de más de medio año en el que no hemos visto respuestas, decidimos tomar otras medidas, por lo que nos movilizaremos para exigir nuestras demandas”, pronunció.

Marcha partirá de El Gallito

En ese tenor, comentó que la marcha partirá de “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo, a las 10 de la mañana, pasarán por el zócalo de Puebla y concluirán en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo, en la que participaran alrededor de 3 mil estudiantes.

Recordó que la solicitud hecha a la SEP desde el año pasado fue para 9 mil 200 butacas, 607 escritorios, 700 pizarrones, 600 archiveros y 4 mil sillas, estas últimas tanto para maestros como para estudiantes, ya que algunos tienen que ocupar ladrillos para sentarse.

Cariño Méndez refirió que este mobiliario es para planteles de todos los niveles educativos en varias regiones de la ciudad, siendo la capital el municipio donde más escuelas tienen esta problemática, ya que son alrededor de 50.

“Lo que pedimos no es un capricho, está estipulado en la Constitución que los estudiantes tenemos derecho a educación de calidad y que es obligación del Estado, y en específico de la SEP darles las condiciones materiales para que los estudiantes lo hagan”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...