Fnerr demanda a SEP dotar a 150 escuelas de Puebla con mobiliario
Fnerr demanda a SEP dotar a 150 escuelas de Puebla con mobiliario. Foto: Fnerrr

Fnerr demanda a SEP dotar a 150 escuelas de Puebla con mobiliario
Fnerr demanda a SEP dotar a 150 escuelas de Puebla con mobiliario. Foto: Fnerrr

Mariano Cariño Méndez, líder estatal de la Fnerrr, exigió a la SEP dotar de mobiliario a 150 escuelas, tanto de la capital como de otros municipios, pues a casi un año de haberlo solicitado a la dependencia no han tenido respuesta; anunció protestas.

En rueda de prensa, mencionó que estas escuelas se encuentran en Atlixco, Huauchinango, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla capital, siendo este último en donde son alrededor de 50 planteles de todos los niveles en los que se requieren estos apoyos.

Refirió que la solicitud hecha fue para 9 mil 200 butacas, 607 escritorios, 700 pizarrones, 600 archiveros y 4 mil sillas, estas últimas tanto para maestros como para estudiantes, pues algunos tienen que ocupar ladrillos para sentarse.

“Desde el 25 de abril del año pasado, cuando pedíamos la intervención del gobernador Antonio Gali para este problema, en aquella ocasión también le exigíamos al Capcee que cumpliera y, aunque no lo ha hecho del todo, si hemos tenido avances, pero la SEP a la fecha no nos ha podido resolver”, pronunció.

SEP “solo cierra puertas”, acusó

En ese tenor, recordó que el miércoles realizaron una pequeña protesta en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigirle a su titular, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, que cumpliera, sin embargo “nos cerraron las puertas en lugar de atendernos”.

En ese tenor, Cariño Méndez informó que si las autoridades educativas no dan una respuesta a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), en lo que resta de la semana, a partir del martes harán sus protestas.

Detalló que una de las primeras acciones a realizar es un mitin afuera de la SEP, posteriormente el miércoles y el viernes de la próxima semana se concentrarán en los zócalos de los municipios donde tienen presencia para hacer cadenas humanas, para “presionar a que cumplan”.

“No es posible que anden condicionando a quien van atender y a quien no, que hagan su trabajo, no pedimos algo que no puedan hacer, que les resuelva los estudiantes, reprobamos que la SEP, el organismo de quien dependen la educación en la entidad no dote de condiciones a las escuelas”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...