Puebla, con 533 puntos en Planea de matemáticas
Puebla, con 533 puntos en Planea de matemáticas. Foto: Especial

Puebla, con 533 puntos en Planea de matemáticas
En 5 días, SEP recibe 140 mil preinscripciones. Foto: Especial

A cinco días de que iniciara el proceso de preinscripción en Puebla, la SEP tiene registro de aproximadamente 140 mil solicitudes, aunque se admitió que a nivel secundaria se tiene rezago, pues aún tiene espacios disponibles.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, quien dijo que llevan un avance del 70 por ciento en comparación con las cifras de 2017.

Lo anterior durante la ceremonia por el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, donde exhortó a los padres de familia a preinscribir a sus hijos para que no se queden sin clases.

Vázquez del Mercado Herrera dijo que cuenta con 350 mil cupos y tienen hasta el último día del mes en curso para registrar a los alumnos.

Además, indicó que a más de cuatro meses del sismo, el 100 por ciento de escuelas reanudaron clases, además de que no se registró deserción, aunque aún faltan inmuebles por reconstruir.

Agregó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) es la instancia encargada de la reconstrucción de escuelas.

Por lo anterior, la secretaria no pudo especificar el número de inmuebles que aún no han sido restaurados.

Asimismo, subrayó que los padres de familia exigen que los espacios educativos estén listos, por lo que la SEP presiona al Capcee.

Cabe mencionar que durante su comparecencia en el Congreso local, la titular de la SEP mencionó que el 10 por ciento de las mil 614 escuelas con daños tras el sismo del 19 de septiembre aún no operan con normalidad.

incendios forestales