Comité de Movilidad mejoraría traslado de empleados del ayuntamiento
Comité de Movilidad mejoraría traslado de empleados del ayuntamiento. Foto: Twitter / @RegidoresPue
Comité de Movilidad mejoraría traslado de empleados del ayuntamiento
Comité de Movilidad mejoraría traslado de empleados del ayuntamiento. Foto: Twitter / @RegidoresPue

La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla propuso la creación del Comité de Movilidad y Sustentabilidad, el cual priorizaría el acceso y traslado de los más de 6 mil trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Así lo indicó el regidor de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, quien además dijo que el primer paso para la creación de este comité ya sé dio, que fue su aprobación en dicha comisión; el siguiente paso es aprobarlo en Cabildo.

Explicó que entre las propuestas destaca que los horarios de entrada de los trabajadores sean de manera escalonada, “para que no todos se muevan al mismo tiempo“.

Al respecto, señaló que la Secretaría de Movilidad debe ser la encargada de buscar la viabilidad de cada una de las propuestas, ya que dicho comité formaría parte de los trabajos operativos de la dependencia y sería su titular, actualmente Mariana Navarrete Little, quien asuma el puesto de presidenta del comité.

Dijo que con esto se busca que otras empresas y otros órdenes de gobierno abran la puerta a crear sus propios comités de movilidad; mientras que en el tema de los horarios escalonados, recalcó que si se logra que la ciudad funcione bajo este esquema, no habría tráfico en las horas pico.

Al ser cuestionado por las 500 membresías que se adquirieron por parte del ayuntamiento para trabajadores, “ya que no se ha visto a estos ocupando los servicios de Bici Puebla”, Domínguez Sánchez señaló que es un tema del que también deberá encargarse este comité y valorar si dicha membresía debe ser renovada.

Es de destacar que esta propuesta forma parte del Programa de Movilidad Sustentabilidad para Puebla, aprobado por el Cabildo el mes pasado.

Acompañamiento de panistas es señal clara

Por otra parte, al ser cuestionado por la escasa presencia de morenovallistas en el registro de Eduardo Rivera Pérez como precandidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, dijo que el hecho de que Martha Erika Alonso Hidalgo haya asistido es “una señal clara” de apertura y acompañamiento.

Al ser cuestionado sobre si el grupo tradicional del Partido Acción Nacional (PAN) no teme que los morenovallistas les “jueguen chueco“, el regidor prefirió decir que todos los panistas deben poyar a sus candidatos.

Asimismo, puntualizó que la llegada de Rivera Pérez abre la puerta a la participación de todos los panistas, sin embargo, precisó que esta “participación” puede ser con el respaldo a los candidatos.

incendios forestales