Acusan a dirigente estatal del PES de violencia política de género
Acusan a dirigente estatal del PES de violencia política de género. Foto: EsImagen

 

Acusan a dirigente estatal del PES de violencia política de género
Acusan a dirigente estatal del PES de violencia política de género. Foto: EsImagen

Angélica María Maldonado, integrante del CDE del Partido Encuentro Social (PES), denunció que Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal, ha incurrido en violencia política contra mujeres militantes, por lo que exigió su renuncia.

En rueda de prensa, lo acusó realizar prácticas misóginas, pues aseguró que le suspendió el pago de su quincena de manera arbitraria, pese a que presentó un justificante de las ausencias que tuvo en las sesiones del Comité Directivo Estatal (CDE) por problemas personales.

Debido a que Barranco Tenorio no les ha informado a los integrantes del CDE sobre el manejo de los recursos del partido, exigió su separación del cargo, pues temen una malversación.

“No da recursos para la operatividad del partido político, nunca ha rendido informes financieros (…) abusa de su autoridad y ejerce violencia política de género con las mujeres del partido”, sostuvo.

Sin pruebas de malversación

Lo anterior fue respaldado por el líder municipal del PES, Luis Ernesto Rojas Blancas, quien aseguró que Barranco Tenorio ha utilizado los recursos del partido para viajar y comprar vehículos, sin embargo, no presentó pruebas.

No obstante, consideró que es necesario que la dirigencia nacional de su partido realice una auditoría a la dirigencia de Puebla y que proceda –en su caso—contra Barranco Tenorio.

Cabe mencionar que éste grupo anunció la semana pasada su apoyo a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como al diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien es aspirante al cargo de coordinador de organización en Puebla.

Además, el pasado 12 de octubre, militantes del PES que apoyan a Armenta Mier interrumpieron una rueda de prensa de Tenorio Barranco para exigir que los reconociera como líderes.

incendios forestales