Inicio » Noticias » Política » PES desmiente que líderes del partido apoyen a Armenta por Morena

PES desmiente que líderes del partido apoyen a Armenta por Morena

PES desmiente que líderes del partido apoyen a Armenta y a Morena. Foto: Especial

La dirigencia estatal en Puebla del PES indicó que la supuesta estructura municipal que este miércoles dio su respaldo a Alejandro Armenta Mier, quien busca la coordinación estatal por Morena, carece de legalidad dentro del partido.

Explicó que Luis Ernesto Rojas Blanca, Javier Tiberio Aguilar y Antonio Amaya Vidal, quienes se presentaron como integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Encuentro Social en Puebla (PES) no fueron elegidos como parte de las nuevas estructuras del instituto político en el segundo Congreso Estatal Ordinario.

En un comunicado de prensa, la dirigencia encabezada por Raúl Barranco Tenorio reconoció que el 23 de septiembre se realizó dicho congreso para designar las nuevas estructuras municipales, distriales locales y distritales federales en todo el estado, sin que ninguno de los anteriores –recalcó—figuren en la lista.

En consecuencia, resaltó, cualquier declaración de grupos apócrifos carece de legalidad para emitir cualquier manifestación en favor de algún aspirante si no se cuenta con un pronunciamiento oficial de nuestro partido.

Por ello, aclaró que no se hace responsable de las actividades personales, empresariales, profesionales o de cualquier otra índole de los militantes.

Asimismo, anunció que los aspirantes a alguna candidatura de elección popular rumbo al proceso electoral 2017-2018, será apegado a estatutos bajo la coordinación de su dirigencia.

Y es que Armenta Mier, antes priista, busca ser coordinador estatal en Puebla, que es interpretado como la candidatura a la gubernatura de Puebla. 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Asegura Enrique Doger que hay priistas que piden apoyo a RMV

Doger, el candidato a la gubernatura más castigado por atacar a rivales

De los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, el priista Enrique Doger Guerrero fue ...

MC también impugna su multa de 460 mp impuesta por el INE

MC también impugna su multa de 460 mp impuesta por el INE

El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó en el Tepjf la multa de 490 mil pesos ...