Líderes del PES quieren a Armenta como candidato de Morena en 2018
Líderes del PES quieren a Armenta como candidato de Morena en 2018. Foto: EsImagen

 

Líderes del PES quieren a Armenta como candidato de Morena en 2018
Líderes del PES quieren a Armenta como candidato de Morena en 2018. Foto: EsImagen

Sin renunciar al Partido Encuentro Social (PES), líderes municipales apoyarán a Morena en el 2018 y al diputado federal de ese instituto, Alejandro Armenta Mier, para que sea candidato a la gubernatura, en represalia por el nepotismo que hay en su partido.

Así lo anunciaron tres integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PES en la capital poblana, incluido el presidente, Luis Ernesto Rojas Blanca, quien sostuvo que, desde el interior de su partido, operará a favor de Morena.

En rueda de prensa este miércoles, Armenta Mier sostuvo que esta peculiar alianza no es por meros intereses políticos, sino “por los intereses del país”.

Señaló que si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere cambiar el rumbo de México, tiene que hacerlo con ayuda de corrientes políticas que, sin importar su filiación partidista, tengan “el compromiso de cambiar a la nación”.

Sumar corrientes sin mirar partidos

Por ello, el expriista refirió también que sumó a su equipo hace un mes a Ricardo Villa Escalera, exaspirante independiente a la gubernatura.

Lo anterior a pesar de que el año pasado, Villa Escalera apoyó la candidatura de Ricardo Jiménez Hernández, vinculado al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero dijo que es una persona “confiable y con sentido social”.

Armenta Mier adelantó que continuará sumando a “hombres y mujeres libres de todas las corrientes ideológicas” que apoyen la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador al igual que a Morena, tanto a nivel nacional, como estatal.

Armenta Mier argumentó que el bloque que está formando es para que “el país y Puebla ganen, porque antes patria que partido”.

Por ello, anunció que en los próximos días dará a conocer por escrito a la dirigencia estatal de Morena la incorporación de los líderes municipales del PES a su estructura política.

Prometen 20 mil votos a Morena

Además de Rojas Blanca, los líderes que ahora apoyarán a Morena son: Javier Tiberio Aguilar, secretario General del CDM y Antonio Amaya Vidal, secretario de Organización Municipal, quienes estimaron que, junto con ellos, unos 2 mil militantes apoyarán a Armenta Mier.

No obstante, prometieron que en los próximos meses llegarían a juntar hasta 20 mil adeptos en la capital poblana para que voten por Morena el 1 de julio del 2018.

Todo esto, justificó Rojas Blanca en represalia porque su líder estatal, Raúl Barranco Tenorio, tiene “secuestrado” al PES y únicamente da cargos y dará candidaturas a miembros de su familia.

Aunque reconoció que esta decisión podría causar su expulsión de Encuentro Social, aseguró que por el momento no renunciará –al igual que sus compañeros- y esperará a que las cosas ocurran por sí solas, pero en tanto, usará su cargo para operar desde dentro del PES en favor de Morena.

En tanto, la dirigencia estatal del partido, a cargo de Raúl Barranco Tenorio, se deslindó de las declaraciones que realizó Armenta Mier y del “supuesto comité directivo municipal de Encuentro social en Puebla Capital”.

Agregó, en un comunicado de prensa, que quienes acompañaron a Armenta Mier carecen de legitimidad en el partido.

incendios forestales