Armenta afirma que CEN de Morena lo propuso como coordinador estatal en Puebla. Foto: Ángulo 7

 

Armenta afirma que CEN de Morena lo propuso como coordinador estatal en Puebla. Foto: Ángulo 7

Alejandro Armenta Mier sostuvo que sí participa en el proceso de selección de coordinador estatal de Morena en Puebla, a pesar de que el Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que el Consejo Nacional no ha nombrado a sus aspirantes.

Y es que, a través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, encabezado por Gabriel Biestro Medinilla, señaló que en la sesión del Consejo Nacional del 3 de septiembre no se dio resultado alguno respecto al proceso de selección de coordinador de organización estatal para Puebla.

Destacó que en dicha sesión tampoco se mencionaron nombres de otros perfiles que pudieran incluirse en el proceso además de Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés seleccionados por el Consejo Estatal en la sesión del pasado 20 de agosto.

Asimismo, puntualizó que dicho proceso es para elegir a quien capacitará a la estructura del partido de cara a la elecciones de 2018 y que “no se trata de una selección de precandidaturas, candidaturas o de pases automáticos para las mismas“.

Al respecto, Armenta Mier afirmó que la dirigencia estatal informó lo que le compete, pues fue el Consejo y dirigencia nacional quienes le informaron que está participando en proceso de selección de coordinador estatal.

No obstante, indicó que por el momento el Consejo Nacional se ha reservado los nombres de sus propuestas a distintas coordinaciones, incluyendo Puebla.

 

Rechaza promover destitución de Biestro

Por otra parte, rechazó que su equipo de trabajo solicitará la destitución de Biestro Medinilla y del presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández.

No obstante, reconoció su cercanía con los políticos que promovieron la queja ante la dirigencia nacional por supuestas irregularidades en el proceso de selección de coordinadores de organización en todos sus niveles.

En tanto, en el encuentro con medios de comunicación presentó a Ricardo Villa Escalera como coordinador político para organizar los trabajos legislativos de Armenta Mier.

Villa Escalera exhortó a Biestro Medinilla y a los consejeros estatales de Morena a no limitar indebidamente el proceso, así como a tomar en cuenta las capacidades y oficio político de Armenta Mier.

incendios forestales