Pleito entre dirigentes del PES por “desconocerse” mutuamente
Pleito entre dirigentes del PES por “desconocerse” mutuamente. Foto: EsImagen
Pleito entre dirigentes del PES por “desconocerse” mutuamente
Pleito entre dirigentes del PES por “desconocerse” mutuamente. Foto: EsImagen

Militantes del Partido Encuentro Social (PES) que apoyan al diputado federal Alejandro Armenta Mier interrumpieron una rueda de prensa del dirigente estatal, Raúl Tenorio Barranco, para exigir que los reconozca como líderes; sin embargo, les negó la entrada.

En la rueda de prensa, antes de que fuera interrumpida, el Comité Directivo Estatal (CDE) leyó nuevamente el boletín que emitieron el miércoles, donde “desconocían” a Luis Ernesto Rojas Blanca, Javier Tiberio Aguilar y Antonio Amaya Vidal como presidente y secretarios del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla, luego de que se reunieron con Armenta Mier para anunciar que lo apoyarían para buscar la candidatura a la gubernatura.

Tenorio Barranco reiteró que en el Congreso Estatal del 23 de septiembre fueron nombrados los nuevos comités municipales y, las personas nombradas no fueron ratificados en el cargo, por lo que –aseguró— llevan casi cuatro semanas siendo únicamente militantes.

Por ello, se deslindó de cualquier pronunciamiento o actividad que hagan, tanto en favor como en contra, de cualquier aspirante o partido político, argumentando que “ya no representan al partido” aunque sigan en sus filas.

El líder estatal señaló que cualquier acción o declaración proveniente de ellos que afecte al PES será juzgada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no descartó que puedan ser expulsados, aunque aclaró que eso no lo decidiría él.

Removidos por “no trabajar”

El motivo para no ratificarlos en el cargo –especificó- fue que son “disidentes y no trabajan”, por lo que en el lugar de Rojas Blanca fue nombrado Ranulfo Rodríguez como presidente del CDM.

Tenorio Barranco afirmó que Armenta Mier no ha tenido acercamientos formales con alguna instancia del PES, tanto a nivel nacional como estatal, por lo que aseveró que su vínculo con los tres exmiembros del CDM fue personal, ya que su partido “no le abrió las puertas” al legislador de Morena.

Esto respondía a los medios de comunicación el líder estatal cuando llegaron Rojas Blanca, Tiberio Aguilar y Amaya Vidal para interrumpir la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Histórico.

Desde la calle, los inconformes gritaron a Tenorio Barranco que saliera para hablar con él, ya que han pedido que los atienda previamente y no lo ha hecho.

Al escuchar los reclamos, el líder estatal se levantó de la mesa, pero no para salir, sino para cerrar la puerta del salón en que se encontraba con los medios de comunicación y un grupo de militantes que se pusieron en la puerta para evitar que los inconformes entraran.

 

Barranco Tenorio evita a disidentes

Al ver que no salía Barranco Tenorio, pero los medios de comunicación sí, Rojas Blanca comenzó a leer un comunicado, donde él en su papel de “dirigente legítimo, desconocía” al nuevo comité municipal, pues afirmaba que su remoción fue ilegal, al igual que la celebración del congreso en el que se nombró a nuevos líderes.

“Los estatutos me acreditan a mí; porque sigo siendo el representante del comité le guste o no le guste al señor. Y si quiere, que dé la cara. ¿Por qué se esconde?”, expresó a los medios.

Ante de todo esto, en rueda de prensa por separado, Armenta Mier se deslindó del conflicto del PES, ya que señaló que solo tuvo encuentros con los personajes que lo respaldaron el martes, pero no con las dirigencias, por lo que dijo que “no tiene nada que ver” en los problemas del partido.

Rechazó que él haya provocado los conflictos, pues sostuvo que se reunió con los inconformes a raíz de los conflictos, no antes.

Por ello, descartó que haya sembrado discordia en Encuentro Social a partir de que militantes le externaron su apoyo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.