Pese a amenazas, ONU revierte decisión de Trump sobre Jerusalén
Pese a amenazas, ONU revierte decisión de Trump sobre Jerusalén. Foto: AP
Pese a amenazas, ONU revierte decisión de Trump sobre Jerusalén
Pese a amenazas, ONU revierte decisión de Trump sobre Jerusalén. Foto: AP

Pese a las amenazas de Donald Trump de eliminar apoyos a los países que votaran en su contra, la ONU aprobó este jueves una resolución para exigir a Estados Unidos dar marcha atrás sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Con 128 votos, nueve votos en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) revierte la polémica decisión del magnate estadounidense de trasladar su embajada a Jerusalén.

Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo fueron los países que se aliaron con EU e Israel en estas votaciones, mientras que México fue uno de los 35 que se abstuvieron de votar.

Por su parte, Nikki Haley, representante de EU en las Naciones Unidas, repitió en varias ocasiones las amenazas de Trump, al señalar que esta votación cambiará la forma en que Estados Unidos trabaja en Naciones Unidas y “cómo miramos a países que nos faltan al respeto”.

Asimismo, señaló que el país vecino “recordará” este hecho cada vez que un país le pida apoyo financiero o político, al tiempo que advirtió que “Estados Unidos va a situar su embajada en Jerusalén. Eso es lo que los estadounidenses quieren que hagamos. Y es la decisión correcta. Ningún voto en la ONU lo cambiará”.

Cabe mencionar que fue el pasado 6 de diciembre cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí, rompiendo así décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Fuentes: Telesur y La Vanguardia

Editado por: Gudadalupe de la Rosa

incendios forestales