Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa. Foto:
Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa. Foto: . Foto: Twitter / @Biestro
Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa. Foto:
Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa. Foto: . Foto: Twitter / @Biestro

El coordinador estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, indicó que en Puebla se deben obtener 1 millón 250 mil votos –de 20 millones en todo el país– para asegurar la presidencia de Andrés Manuel López Obrador; también ganarían gubernatura.

Así lo expresó este lunes durante dos reuniones con los Coordinadores Distritales de Izúcar de Matamoros y Atlixco, donde explicó que de conseguir más del millón de sufragios en la entidad, su partido se haría también de la gubernatura, el congreso local y los ayuntamientos.

No obstante, expresó que la prioridad no son las gubernaturas, alcaldías o diputaciones, sino que López Obrador llegue a la silla presidencial.

Barbosa Huerta, quien se perfila como el candidato de este partido a la gubernatura poblana luego de obtener el cargo de coordinador, dijo sentirse con “la fuerza y el capital político para complementar el trabajo que Morena ha venido haciendo”.

Unidad y Apertura, las claves del triunfo

Por ello, invitó a los simpatizantes a manejarse bajo unidad y la apertura, ya que son las claves de Morena para que su candidato a la presidencia triunfe; “no deben vernos reñir entre nosotros”, indicó el coordinador estatal.

En ese sentido, aseguró que buscará y escuchará a los inconformes con su designación, pero advirtió que no detendrán su proyecto, e independientemente de que a él no lo quieran, los morenistas tienen que apoyar al partido porque “los necesita” para llegar a Los Pinos.

Asimismo, mencionó que no había llegado a Morena a suplantar a nadie y que su nuevo cargo se dio tras ganar la encuesta al interior de la organización frente a Enrique Cárdenas Sánchez.

incendios forestales