Banner Programa
Con Barbosa, Morena dejo de ser alternativa en Puebla: politólogo
Por fallas de PGR, exgobernadores priistas serían liberados: Barbosa. Foto: EsImagen
Presume Barbosa que por 20 puntos ganó a Cárdenas precandidatura de Morena
Presume Barbosa que por 20 puntos ganó a Cárdenas precandidatura de Morena. Foto: EsImagen

El experredista Miguel Barbosa Huerta presumió que ganó por 20 puntos a Enrique Cárdenas Sánchez la precandidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, por lo que dijo no temer que se transparente la elección para demostrar que no hubo “dedazo”.

Pero con ello, advirtió el senador, su contrincante se daría cuenta de la poca popularidad que tenía, lo cual incluso le motivó burla, pues dijo que la aceptación del académico era “de un tamañito (muy pequeño)” comparado con el que tuvo él.

Antes de sostener un encuentro con la dirigencia estatal, el ahora coordinador de organización estatal, cargo previo a la candidatura a la gubernatura, sostuvo que “no tiene problema” en que se publiquen las encuestas en las que presuntamente fue electo, como exigió Cárdenas Sánchez, pues recalcó que su victoria fue contundente.

Sin embargo, dijo en entrevista que “no depende” de él que se muestren los resultados, sino de la dirigencia nacional (que fue quien realizó la elección) y la estatal.

En tanto, aseguró no tener ningún inconveniente en que el exdirector del CEEY regrese a trabajar con el partido de cara al proceso electoral del próximo año, pues sostuvo que pese a enfrentarse en la contienda “nunca hubo un rompimiento” personal.

Es bienvenido Cárdenas en Morena

Señaló que el también exrector de la Udlap fue quien decidió terminar su relación con Morena, por lo que si quiere volver (como le sugirieron líderes morenistas), es un asunto particular que “él debe resolver”, pero en caso de que sí decida hacerlo, expresó que será “bienvenido”.

Por otro lado, Barbosa Huerta minimizó las voces que lo quieren fuera del partido y exigen su renuncia a la coordinación, al enfatizar que a pesar de que hay “algunas opiniones”, trabajará para el instituto político en general a fin de ganar la presidencia y la gubernatura en el 2018.

Afirmó que ante sus detractores será “tolerante y respetuoso”, además que confió que con su labor logrará ganar su simpatía.

Asimismo, afirmó que se reunirá con los inconformes para “escucharlos y convencerlos” de que tiene la buena intención de construir una estructura sólida que garantice el triunfo al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la entrevista con los medios, Barbosa Huerta tuvo un encuentro en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con su presidente, Gabriel Biestro Medinilla y con el líder del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández.

Esto con el fin de acordar acciones partidistas que serán dadas a conocer y puestas a consideración del resto del consejo estatal con el que se reunirán este domingo.

 

incendios forestales