La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali acompañada del gobernador Tony Gali, hicieron la segunda entrega de apoyo productivo a la mujer poblana.
Este recurso económico se sumará a los que destine el Fonden. Foto: JafetMoz/EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se triplicarán los 700 millones de pesos que se destinaron en un inicio para la reconstrucción de Puebla por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre, por lo que serán por 2 mil 100 millones.

Durante su intervención, en la segunda entrega de Apoyos Productivos a la Mujer Poblana, como parte del programa “Crédito a la Palabra”, aseveró que “se tiene el compromiso” de apoyar a todos las personas que resultaron damnificados.

Refirió que este recurso económico se sumará a los que destine la Federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), una vez que se entregue el censo de las afectaciones y se determinen los montos a entregar.

“Hoy Puebla está padeciendo los estragos de un sismo que no esperaba, y el gobierno federal ha visto la voluntad y el trabajo que hemos hecho, estos recursos económicos son de ustedes, estos recursos los han generado ustedes la sociedad, y es una obligación del gobierno que se inviertan de manera correcta”, pronunció.

Recordó que la zona de la Mixteca Poblana es donde más afectaciones se registraron, por lo que desde hace varios días se iniciaron los trabajos de reconstrucción en escuelas, y rehabilitación de hospitales para dar servicio a los ciudadanos.

Para escuelas van mil 900 mdp

Cabe mencionar que Gali Fayad, el 29 de septiembre pasado, señaló que para la reconstrucción de casas, hospitales, escuelas y otros edificios que resultaron con daños por el sismo ascendía a alrededor de 3 mil millones de pesos.

Apenas la semana pasada, el secretario de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que alrededor de mil 900 millones de pesos costará la rehabilitación y reconstrucción para las mil 250 escuelas que sufrieron afectaciones de las que 68 se demolerán para que sean nuevos planteles.

Mientras que en el caso de las viviendas afectadas, aun no se tiene el costo, pues hasta el domingo pasado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevaba contabilizadas 23 mil 204 viviendas afectadas en los 112 municipios del estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...