Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos
Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos. Foto: EsImagen
Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos
Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos. Foto: EsImagen

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, o que comparezca ante el Congreso local, debido a que solo 2.1 por ciento de casos de feminicidios ha sido sentenciado.

Edgar Ortega, miembro de la agrupación civil, aseguró que sólo seis personas han sido halladas culpables de dicho delito, esto según datos del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), que registró 277 casos.

Por ello, pidieron que el Fiscal de Puebla deje el cargo, ya que la incidencia delictiva en el estado ha incrementado, no sólo la violencia de género, sino el robo de combustible, asaltos a transporte público, a transeúnte y cuentahabiente.

Carrancá Bourget tiene que renunciar, no puede permanecer al frente con esos números en una institución que está encargada de impartir justicia“, subrayó.

Para el vocero de Ahora, a la entidad le urge un cambio en la FGE, pues es preocupante que la seguridad esté decreciendo, de modo que el Congreso local debe llamar a comparecer al fiscal para que rinda cuentas.

Por otro lado, señaló que la plataforma ciudadana aún no define a candidato local ni nacional para competir en las elecciones de 2018, no obstante ya hay algunos perfiles que serán presentados la próxima semana.

Es de señalar que la investigación del caso de Mara Fernanda Castilla Miranda arrojó algunas inconsistencias, pues la Fiscalía afirmó que el presunto culpable tenía antecedentes penales, por lo que no tuvo que haber sido contratado por Cabify; sin embargo, la firma presentó dicho documento expedido por la  FGE que comprueba que el sujeto no tenía antecedentes penales.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) exigió la destitución de Carrancá Bourguet, así como de Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el feminicidio de Castilla Miranda.

incendios forestales