Banner Programa
COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia
COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia. Foto: EsImagen
COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia
COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia. Foto: EsImagen

Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) exigió la destitución de Víctor Carrancá Bourguet y Jesús Morales Rodríguez, titulares de la FGE y SSP, respectivamente.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de dicho organismo, Francisco Romero Serrano, quien dijo que ese caso puso en evidencia “la incapacidad de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Agregó que los titulares de dichas dependencias “tienen que renunciar o ser destituidos porque han demostrado falta de eficiencia en su trabajo”.

“El papel de gobernantes no es el de dar pésames a familiares de las víctimas ante la falta de eficiencia de autoridades, sino buscar las estrategias necesarias para proteger a la ciudadanía”, expresó.

Por otra parte, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Tania Reneaum Panszi, acusó de no tomar acciones para evitar la violencia de género, por lo que demandó que se tomaran cartas en el asunto.

“La inacción de las autoridades es complicidad (…) no se puede culpar a Castilla Miranda del crimen que sufrió, sino al gobierno que ha normalizado la violencia”, puntualizó.

Es de señalar que durante la conferencia, se presentaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 66.1 por ciento de mexicanas han padecido al menos una vez en su vida un acto violento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

 

incendios forestales