Cabify se defenderá por revocación; FGE dio antecedentes no penales a chofer
Cabify se defenderá por revocación; FGE dio antecedentes no penales a chofer. Foto: Especial
Cabify se defenderá por revocación; FGE dio antecedentes no penales a chofer
Cabify se defenderá por revocación; FGE dio antecedentes no penales a chofer. Foto: Especial

La empresa Cabify anunció que se defenderá legalmente tras la revocación de su permiso en Puebla, porque la FGE emitió la carta de antecedentes no penales al conductor y presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda, Ricardo Alexis “D”.

En un comunicado de prensa, la compañía que ofrece el servicio de taxis ejecutivos mediante una aplicación móvil, precisó que la carta de antecedentes no penales número 0901001 / 22765132, con fecha del 10 de agosto de 2017, fue suscrita por Erika Paredes Hernández de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el ahora procesado.

En el documento que compartió Cabify se menciona que Teresita Hernández López estuvo a cargo de verificar el Sistema de identificación de huellas dactilares (AFIS) para validar que el hoy sometido a proceso no contaba con registro de antecedentes penales.

Por ello, indicó que, aunque respetan a las autoridades, no están de acuerdo con su revocación.

“Desde nuestra llegada al estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación” expresó la empresa.

Además, anunciaron que trabajarán en una serie de iniciativas que tienen para incrementar sus protocolos de seguridad.

Al respecto del caso del asesinato de Castilla Miranda, Cabify aseguró que sus aportes tecnológicos dieron información indispensable para la investigación, la cual derivó en la captura del presunto culpable.

 

Desconocían su baja de Uber

Por otro lado, dijo que nunca tuvieron constancia de que Uber desactivó al conductor señalado de su plataforma por incurrir en comportamientos que iban en contra de sus protocolos de seguridad.

“Estamos convencidos que, de haberse compartido, por lo menos con las autoridades, esta situación podía haberse evitado”, indicó.

Finalmente, Cabify señaló que la FGE es la responsable de mantener un registro de antecedentes no penales actualizado de los ciudadanos, así como indicó que revocar su licencia no es una respuesta a la inseguridad que se vive en la entidad poblana.

incendios forestales