Entregarán 30 casas en Xicotepec que fueron reubicadas por Earl
Entregarán 30 casas en Xicotepec que fueron reubicadas por Earl. Foto: EsImagen
Entregarán 30 casas en Xicotepec que fueron reubicadas por Earl
Entregarán 30 casas en Xicotepec que fueron reubicadas por Earl. Foto: EsImagen

El gobierno del estado entregará durante este mes 30 viviendas en Xicotepec, sumadas a las 230 otorgadas en Huauchinango, lo que representó un monto total de 78 millones de pesos, para el mismo número de familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Earl” en agosto de 2016.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, tras la puesta en marcha el programa “Mejoramiento de Baños en Escuelas Públicas”, en la colonia Lomas de Chapultepec, quien agregó que estas casas son independientemente de las que se dieron en Huauchinango.

Recordó que fueron 230 las que se entregaron en este último municipio, en las cuales se reubicaron al mismo número de familias en el fraccionamiento Plácido Domingo, en el que –dijo– la zona está mejor porque cuentan con transporte público y todos los servicios.

 

Evaluación de daños, la próxima semana

En otro tema, mencionó que continúa la valoración de los daños en las casas tras el paso del huracán Katia, los cuales serán entregados la próxima semana para que sean incluidos en el informe que se entregue el 26 de octubre en la reunión con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Mientras que en el caso de “Frankin”, se tiene contabilizado que 21 mil metros cuadrados de techos fueron afectados, principalmente en los municipios de la Sierra Norte como Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec y Zacapoaxtla, así como otros de la Sierra Nororiental como Teziutlán.

En ese sentido, Islas Maldonado indicó que en los próximos días se empezará con la entrega de láminas para que los habitantes puedan repararlas, al tiempo de señalar que no hay pérdidas totales, por lo que tampoco habrá reubicaciones de viviendas.

Mencionó que estas acciones se harán con los 70 millones de pesos que, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se tenían para utilizar de manera inmediata ante las contingencias meteorológicas que pudieran presentarse.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...