Confirma Gali saldo blanco tras sismo; hay 70 mdp para daños. Foto: Especial

 

Confirma Gali saldo blanco tras sismo; hay 70 mdp para daños. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad comentó que se tiene una bolsa de 70 millones de pesos para contingencias ante el sismo de 8.2 grados que se registró el jueves por la noche, así como por los daños que pudiera provocar el huracán “Katia”.

En entrevista, tras encabezar la colocación de la ofrenda floral en conmemoración del 155 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, mencionó que se reportaron algunos daños materiales por el movimiento telúrico con saldo blanco, ya que no hubo pérdidas humanas.

Refirió que se está haciendo una evaluación tanto en la capital, en inmuebles que estaban “tocados” por fenómenos similares, como en el interior del estado, ya que se registraron algunos derrumbes en caminos que ya están siendo atendidos y caídas de bardas.

“Afortunadamente, un saldo positivo para Puebla, hicimos recorridos, estuvimos pendientes toda la noche checando con presidentes municipales, con los secretarios que están en las diferentes regiones del estado, sobre todo por las lluvias que viene para este fin de semana”, pronunció.

Van 1,200 personas en refugios por Katia

En ese sentido, el mandatario poblano sostuvo que hasta el momento ya se han trasladado a mil 200 personas de Huauchinango en los refugios, por la llegada de “Katia” este viernes por la noche y las lluvias fuertes que provocará.

Asimismo, dijo que habilitaron los albergues para utilizarlos en caso que sea necesario; esto, porque el coordinador general de Protección Civil (PC) nacional, Luis Felipe Puente Espinosa, estimó que serán alrededor de 20 mil personas vulnerables que se trasladarían a estos lugares.

En otro tema, Gali Fayad indicó que el operativo de ayer en Tecamachalco, donde murió un marino y cuatro presuntos delincuentes es parte de las acciones que se están haciendo para combatir el robo de combustible, al tiempo de descartar que las autoridades estén rebasadas.

Agregó que en conjunto con El Ejercito se reforzará la zona de San Martin Texmelucan, “hemos dado en el punto crítico que es el recurso económico que ellos tiene para seguir delinquiendo, vamos por el camino correcto y no vamos aflojar el paso”.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...