Banner Programa
En Puebla, hay 20 mil personas vulnerables por huracán “Katia”: PC. Foto: Especial

 

En Puebla, hay 20 mil personas vulnerables por huracán “Katia”: PC. Foto: Especial

Tras la llegada del huracán “Katia” categoría 1 al Golfo de México, alrededor de 20 mil personas, en su mayoría de la Sierra Norte, son las que se encuentran vulnerables de riesgo por los efectos que pueda generar en su paso por el estado.

Así lo señaló, en entrevista, el coordinador General de Protección Civil (PC) nacional, Luis Felipe Puente Espinosa, quien agregó que ya se aprobó para Puebla la Declaratoria Preventiva de Emergencia, con la finalidad que le lleguen insumos preventivos a las comunidades, aunque no precisó el monto de los mismos.

Refirió que se tiene previsto que este fenómeno meteorológico llegue a la entidad la tarde de este viernes, por lo que está trabajando en coordinación con sus homólogos municipales y los ediles de las demarcaciones para conocer la problemática que podrían enfrentar.

Asimismo, dijo que ya se tienen los refugios temporales habilitados para que, en caso de que sea necesario, se trasladen a las personas a los mismos, por lo que también se instruyó a las autoridades municipales como hacerlo, ya que son las que conocen a fondo a sus comunidades.

“Básicamente la Sierra Norte es donde se tiene más riesgo, pero en esta ocasión por la cantidad de agua tenemos que estar atentos en todo el estado, ahorita por lo pronto lo importante es que ya vienen insumos para apoyar preventivamente”, pronunció.

 

Alertas ante posibles desgajamientos: Segob

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) federal, Migue Ángel Osorio Chong, comentó que debido a la intensidad del huracán, en Puebla se está trabajando al igual que en otros estados donde se registraron estos fenómenos como en Baja California.

Indicó que el principal riesgo en Puebla y otros estados, como Veracruz e Hidalgo, no sólo es la cantidad de agua, sino el reblandecimiento de los cerros que se tienen en estas entidades y que pueden ocasionar severos daños.

En ese tenor, sostuvo que se están analizando todas las zonas de peligro para que se pueda actuar con anticipación, así como conocer las necesidades que se pueden tener en cada uno de los estados donde puede pegar el huracán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...