Restos del palacio municipal en Juchitán, Oaxaca
Restos del palacio municipal en Juchitán, Oaxaca. Foto: Twitter
Restos del palacio municipal en Juchitán, Oaxaca
Restos del palacio municipal en Juchitán, Oaxaca. Foto: Twitter

El sismo registrado el pasado jueves por la noche fue de 8.2 grados en la escala de Richter, esto de acuerdo con la última actualización del Sistema Sismológico Nacional (SSN); en Puebla se reportó saldo blanco, pero se calculan 32 muertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Informó que el epicentro fue en las cercanías de Pijijiapan, en Chiapas, tuvo una profundidad de 58 kilómetros y hasta las 7:15 de este viernes van 185 réplicas, la mayor de 6.1 grados.

En Puebla, Protección Civil dio a conocer que no hubo muertes, sin embargo, usuarios de redes sociales han reportado daños menores en algunos hospitales, como cuarteaduras.

Además, por medidas de seguridad, se cancelaron las clases para todos los niveles de educación, así como en guarderías y estancias infantiles.

En Puebla, el temblor ocasionó el derrumbe de parte de una barda, que provocó problemas en el cableado
En Puebla, el temblor ocasionó el derrumbe de parte de una barda, que provocó problemas en el cableado. Foto: EsImagen

Mientras que la Arquidiócesis de Puebla indicó que han reportados daños en parroquias y templos, por lo que serán examinados.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, precisó que hasta el momento, tiene conocimiento de 23 muertes en dicha entidad, aunque –dijo— la cifra podría aumentar.

Mientras que Protección Civil de Chiapas confirmó que van 7 fallecidos tras el movimiento telúrico.

Trascendió que en Tabasco habría al menos dos pérdidas humanas, aunque es una cifra preliminar.

Es de señalar que el presidente Enrique Peña Nieto comunicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 1.85 millones de usuarios se vieron afectados con el sismo y hasta las 3 de la mañana se había restablecido el servicio para el 74 por ciento.

Además, afirmó que el terremoto de 8.2 grados fue el más intenso en casi un siglo.