Entregarán 260 viviendas a afectados por Earl en Huauchinango; faltan 340. Foto: Especial

La construcción de 260 viviendas para los damnificados por el huracán Earl lleva un avance del 95 por ciento y se ubican en Huauchinango; se sumarían a las 360 que entregó Sedatu, esto tras casi un año de la contingencia.

Así lo indicó en reunión con los reubicados el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, Gerardo Islas Maldonado, quien explicó que el fraccionamiento Plácido Domingo, se ubica en la comunidad de Cuautlita, cuyo predio está en una zona segura y cercana a la cabera municipal.

Aseguró que en los próximos días el gobernador Antonio Gali Fayad les hará la entrega de sus llaves y títulos de propiedad a los reubicados por los daños causados tras el paso de la tormenta Earl.

Respecto a las viviendas que serán abandonadas por los afectados, Islas Maldonado detalló que serán demolidas, pues se encuentran en una zona de riesgo.

Es de señalar que dicho proyecto se realizó con recursos de la Sedeso, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encargó de la construcción de 360 casas en Huauchinango, para lo que invirtió 11 millones de pesos.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, dijo que en total serán reubicadas 700 familias, por lo que aún faltan construir 340 por parte de dicha dependencia.