En 2 meses, SSEP atiende a 835 pacientes de diabetes; van por mil. Foto: Especial
En 2 meses, SSEP atiende a 835 pacientes de diabetes; van por mil. Foto: Especial

Con el programa del gobierno estatal “Puebla contra la diabetes”, en dos meses se ha logrado realizar 835 visitas domiciliarias de más de mil programadas para pacientes que sufren dicha enfermedad, llegando a 144 colonias de la capital.

Las acciones iniciaron el pasado 8 de mayo con la puesta en marcha de dos vehículos cargados con insumos, equipo y personal calificado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) para acudir a los hogares de los pacientes y ofrecerles orientación a quienes por algún motivo dejaron su tratamiento y así logren retomarlo.

La meta inicial del programa es atender a mil 100 pacientes de la Angelópolis, de los cuales ya han sido visitados 835 –68 por ciento mujeres y 32 por ciento hombres—, lo que contribuye a evitar complicaciones de salud al lograr que se lleve a cabo el tratamiento médico de forma adecuada.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SS), Puebla es la entidad con mejor calidad en atención a la diabetes a nivel nacional y el primer lugar en detección de este padecimiento, con 655 mil 757 pruebas realizadas en lo que va del año.

Es de señalar que la SS recomienda consumir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras, así como evitar azúcares, miel, mermelada, bebidas azucaradas; además de realizar 30 minutos de actividad al día, esto con el fin de evitar la diabetes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales